El Martínez Valero, escenario elegido por Álex Moreno para dar su primera asistencia de la temporada

En la cabeza de todos los béticos estará el inolvidable partido que realizó Álex Moreno hace prácticamente un mes ante su ex equipo, el Rayo Vallecano. Después de una racha negativa en Heliópolis, y con un parón muy necesario de por medio, en la ciudad hispalense necesitaban una buena noticia, y precisamente la titularidad del lateral izquierdo en el Martínez Valero, estadio que fue su casa durante la temporada 2015-2016, lo era.

Álex Moreno vuelve a brillar ante un ex equipo

Álex Moreno, experto en mostrar su mejor versión ante sus antiguos equipos, ya ha cumplido la ley del ex ante Mallorca y Rayo, y solo queda el Elche por sufrir un gol en contra del '15' bético. No pudo anotar, aunque generó ocasiones para perforar la portería ilicitana, pero el 50% del primer gol del Betis en el Martínez Valero la tarde del 21 de septiembre, es mérito suyo. Totalmente atento a la trayectoria del balón en el minuto 12', robó un esférico en el centro del campo, y con calma, habilidad y la excelente visión de juego que le caracteriza, buscó a uno de los goleadores de la tarde, Juanmi Jiménez, que transformó el pase del lateral verdiblanco en el 0-1.

El Martínez Valero fue testigo de la primera asistencia de la temporada de un Álex Moreno cargado de confianza que está siendo fundamental en el ataque del Betis, ganando también mucha seguridad en defensa. Este es su primer pase de gol oficial este curso 2021-2022, pero ha brindado balones a sus compañeros que han acabado en dianas favorables a los verdiblancos, y así seguirá haciéndolo cada vez que tenga una oportunidad de crear peligro en el área contraria.

Frente al Elche, en la segunda mitad, con 0-3 en el marcador, se centró más en tareas defensivas, y el ataque de los sevillanos corría a cargo de la banda derecha, mientras el penedesenc se encargaba de controlar muy de cerca a los atacantes ilicitanos. Pero durante la primera parte hizo gala de su velocidad, su regate, de su cambio de ritmo, de sus centros envenenados, y de sus saques de banda muy bien dirigidos, además de su capacidad de recuperar posesiones. Los verdiblancos cuentan con una auténtica bala incansable en el flanco zurdo que no tiene techo, y tiene muchas ganas de crecer aún más, aprender, ofrecer su mejor versión, y ser fundamental en este equipo. Y ante su antiguo club, ha vuelto a ser vital en esta victoria tan necesaria para dejar atrás la mala racha anterior al parón. El Betis vuelve a coger aire, con un espectacular Álex Moreno, que vuelve a ser el dueño del lateral izquierdo heliopolitano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"