Álex Moreno, el defensa de la Liga que ha participado en más goles en las 17 jornadas disputadas

Álex Moreno atraviesa su mejor estado de forma en su tercera temporada en el Betis. Hasta el momento ha participado en 14 partidos en Liga (1.121 minutos), y siendo defensa, acumula la friolera de tres goles y dos asistencias en la competición doméstica tras su exhibición ante la Real Sociedad (primer doblete como profesional y pase clave para Juanmi Jiménez en el 2-0).

Álex Moreno, el defensa de la Liga con más protagonismo en los goles

Por el momento, es el defensa de la Liga que ha participado en más goles, y es que los zagueros no es habitual que a estas alturas de campeonato hayan participado en cinco tantos (17 jornadas). De hecho, ha sido el primer defensa del Betis en el siglo XXI que es protagonista en tres tantos en un mismo partido en la competición doméstica. Y también ha sido el primer zaguero verdiblanco que en el siglo XXI ha marcado un doblete con el conjunto bético (el último lo logró Roberto Ríos en 1996).

El buen momento de Álex Moreno es innegable, y es que además de mostrarse muy serio, comprometido y seguro en tareas defensivas, está leyendo el juego a la perfección, buscando siempre los huecos y los espacios perfectos para lanzar el ataque, recordando a sus mejores tiempos como extremo. Se encuentra con confianza y en cada balón que llega a sus pies, da un pase, se marcha en velocidad, encara a su par, regatea, centra, o incluso dispara, y lo hace con mucha precisión, pero es normal, todo le sale, siempre toma la mejor decisión. O incluso sin el esférico, se coloca en el lugar idóneo para recibir la posesión, y acaba la jugada como el primer tanto ante la Real Sociedad, en gol. Su última diana en el mismo compromiso también es digna de destacar, una carrera en el minuto 79 al alcance de muy pocos, se marcha de los rivales y bate por segunda vez a Álex Remiro.

El trabajo bien hecho tiene sus frutos, y la insistencia de Álex Moreno en mejorar sus prestaciones está teniendo su recompensa. La compensación no es solo su sonrisa imborrable cada partido, es también recibir el cariño de la hinchada verdiblanca, que ahora sí está sabiendo valorar todo el esfuerzo y el gran rendimiento del lateral zurdo, que está brillando con luz propia en un Betis de escándalo. Una temporada para enmarcar hasta el momento, sin contar su espectacular papel ante la Roma en pretemporada: debut en Europa League, primer gol del curso y exhibición contra su ex equipo, el Rayo Vallecano, primer doblete como profesional ante la Real Sociedad, y sin contar ser elegido la jornada anterior uno de los mejores jugadores de entre muchas ligas. ¿Lo mejor? Que aún queda más de medio curso por disputarse. Béticos, sentaros y disfrutar del avión que recorre la banda zurda del Villamarín, porque el del Penedés va a por más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"