Álex Moreno, en el once ideal de la jornada 16 de WhoScored
La victoria del Betis en el Camp Nou (0-1) dejó patente un nivel excelente de los de Manuel Pellegrini. Pero si hay un jugador que roza la perfección esta temporada, en cualquier escenario, con distintos roles, y en las diferentes facetas del juego, ese es Álex Moreno. El '15' bético ya dejó claro en algunas entrevistas que quiso permanecer en Heliópolis para mostrar su mejor nivel, y cada partido parece estar decidido a superarse.
Álex Moreno vuelve a destacar en la jornada 16
En el Camp Nou tuvo que lidiar con atacantes muy potentes, habilidosos y regateadores, y tenía ante él a uno de los jugadores más desequilibrantes, Ousmane Dembélé. Su capacidad para aguantar la posición, adivinar la intención del contrario, tomar la mejor decisión en defensa, y su valentía a la hora de encarar cada jugada, fueron fundamentales para que Rui Silva dejara su portería a cero. Álex Moreno se aprovecha de su momento espectacular de forma para anular a cualquier atacante rival, cortar cada acción de peligro e incluso tratar de comenzar contragolpes.
En defensa estuvo sublime, igual que sus compañeros en la zaga, pero en ataque se atrevió a encarar a Sergiño Dest con mucho descaro, y además de lanzar centros envenenados tras regatear, cambiar de ritmo y mostrar su velocidad tan característica, también se atrevió a chutar. Álex Moreno está siendo el mejor, o de los mejores en cada partido, incluso cuando ni marca ni asiste, y es que la seguridad que aporta en tareas defensivas, y su explosividad y atrevimiento en ataque, ayudándose de las cualidades que más potenciaba cuando actuaba como extremo, le hacen un estar siendo un pilar fundamental para Manuel Pellegrini.
Precisamente su papel en el Camp Nou le hace estar, por segunda vez consecutiva, en el once ideal de la jornada formado por WhoScored, con una nota de 7,9. Los otros 10 elegidos son: Edgar Badía, Dani Carvajal, Éder Militao, Franco Russo, Tete Morente, Mauro Arambarri, Carlos Casemiro, Vinicius Júnior, Matheus Cunha y Luka Jovic.
Comentarios
Publicar un comentario