Álex Moreno iba al Camp Nou a ganar, y consiguió, además de tres puntos, destacar

Con el 'Oh Juan Miguel' aún retumbando en el Villamarín tras su hat-trick del pasado domingo ante el Levante (3-1), y tras superar el Betis su primera ronda de Copa del Rey (0-4), los verdiblancos acudían al Camp Nou, y todas las miradas estaban puestas en el propio Juanmi Jiménez. El de Coín no decepcionó, y marcó un gol que fue anulado por fuera de juego, pero no contento con eso, siguió peleando como acostumbra, hasta conseguir anotar el tanto que dio los tres puntos a los sevillanos en el minuto 79' (0-1).

Álex Moreno, el 'MVP' y dueño de la banda izquierda

El máximo goleador español de la Liga está de dulce, pero mención especial merece la defensa bética respecto al choque en el Camp Nou. Se podría hablar del compromiso de Héctor Bellerín, de la contundencia de Marc Bartra, o de la buena visión de juego de Víctor Ruiz, pero si alguien tenía un papel complicado, ese era Álex Moreno. Horas antes del duelo salió a la luz una entrevista que concedió a Marca, donde, entre otros asuntos, dejó muy claro que el Betis acudía la Ciudad Condal a ganar, y lo consiguieron, y no sólo eso, él brilló con luz propia. A un excelente nivel, tenía que lidiar con atacantes potentes. Ez Abde, Gavi, Riqui Puig, y sobre todo un incansable y talentoso Ousmane Dembélé, querían buscarle las cosquillas y superarle, y con algo de ayuda de sus compañeros, pero sobre todo sacando su entereza y poniendo toda su atención en cada balón y cada jugada, el '15' bético cumplió con nota, y fue uno de los jugadores que más ayudaron a que Rui Silva dejara su portería a cero.

Xavi Hernández ya avisó de que Dembélé podía ser el mejor del mundo en su posición, y con confianza, sacaba sus recursos para encarar a Álex Moreno cada vez que podía. Pero el lateral zurdo estuvo rápido cortando jugadas, despejándolas, yendo a cada balón dividido para hacerlo suyo, recuperando posesiones con limpieza y buscando la mejor posición para cortar los ataques culés. Hizo lo propio con un Abde que quiere demostrar que merece un sitio en el once a pesar de su juventud. El del Penedés tenía claro que por su banda no quería dejar pasar a ningún rival. Lejos de venirse abajo ante el asedio azulgrana, guardaba fuerzas para buscar el hueco y superar a Sergiño Dest y lanzar centros a sus compañeros, o incluso disparar, como hizo en la primera mitad, un chut que detuvo Marc-André ter Stegen.

Un día más, Álex Moreno volvió a ser un auténtico seguro en defensa, y una bala en ataque que maravillaba a propios y ajenos. Su velocidad solo era detenida mediante faltas, y es que su manejo del balón le hacía ser uno de los futbolistas más peligrosos del Betis. Otro recital más de un lateral izquierdo que cada partido que pasa domina más una banda izquierda que conoce a la perfección, pero donde no cesa de mejorar sus prestaciones y mostrar su mejor versión. 'MVP' en muchos compromisos de esta temporada incluso cuando no marca ni asiste, algo al alcance de muy pocos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"