Álex Moreno, omnipresente e imparable en San Mamés, con susto final

Álex Moreno sigue a lo suyo, en un estado de forma espectacular y como era de esperar, fue titular en San Mamés, en el último partido del 2021 para el Betis. Seguro que era uno de los jugadores verdiblancos más a vigilar por la zaga rival, y él no tardó demasiado en dar motivos. En el 5', como si de un delantero centro se tratase, y ya con el 1-0 en contra en el electrónico, se atrevió a irse hasta dentro del área y tratar de rematar un rechace al que no llegó por milímetros. De haber llegado, el 1-1 hubiera llegado en esa acción, porque la confianza con la que el lateral golpea cada balón es fundamental para que todo lo que intenta, le salga bien.

Álex Moreno, la bala del Betis en San Mamés

No le salió bien un remate a portería con la cabeza que se marchó desviado en el 21', pero se podía permitir no anotar después de haber brindado la asistencia del primer gol del Betis de la tarde. Vio un balón muy bien enviado de Sergio Canales que se dirigía al centro del área, y se sirvió de su potencia para llegar en el momento justo; golpeó el esférico precisamente con la testa en el aire, cayéndose, y le dio la trayectoria perfecta para que Juanmi Jiménez, ante las dudas de si el chut de Álex Moreno iba directo a portería tras haber superado a Julen Agirrezabala, sentenció la jugada con un certero disparo que significó el 1-1. Tercera asistencia de la temporada, otro pase de gol más del penedesenc para el '7', que están teniendo una conexión letal este curso en la banda izquierda. Los tres pases clave del '15' han sido al malagueño.

Precisamente esa banda que en la tarde del domingo Álex Moreno se ha recorrido a una velocidad imparable, y haciendo lo imposible por rebañar y mantener cada balón. Porque no sólo estuvo impecable en ataque, lanzando múltiples centros perfectos al área, realizando regates con éxito o comandando jugadas hacia campo rival, ha puesto el cerrojo en tareas defensivas ante rivales potentes y muy habilidosos como son los hermanos Williams. Esférico que ellos llevaban en los pies, posesión que no llegaba a buen puerto porque ahí estaba el del Penedés para despejar, robar la pelota, meter el cuerpo e impedirles el paso o recibir un pase, y para no dejarles crear cualquier tipo de acción peligrosa. También fue la pesadilla personal de Raúl García, a quien tampoco le dejaba controlar el esférico para marcar la diferencia. Los tres futbolistas del Athletic seguramente han soñado por la noche con el '15' bético, porque era la sombra de todos. Omnipresente en todas las facetas del juego, dosificando muy bien las energías para entregarse al 100% en cualquier momento del encuentro y en cualquier circunstancia.

La bala verdiblanca volvió a sacar un día más a pasear su velocidad, potencia, cambio de ritmo y habilidad, en esta ocasión sobre el césped de San Mamés, pero su recital tuvo que finalizar antes de lo esperado. Llevaba minutos quejándose de la cadera, como se pudo apreciar en un saque de banda, pero una mala caída en el área propia fue el detonante para que Álex Moreno tuviera que abandonar el terreno de juego en el 83', después de ser atendido en la banda con notorios gestos de dolor, porque el '15' es precisamente de aquellos futbolistas que apenas se quejan, que lo dan todo por el escudo, pero en esta ocasión no pudo ser. Vivió desde el banquillo el 3-2 definitivo debido a estas molestias que se espera que queden en un simple susto, y que a la vuelta del parón navideño esté en condiciones óptimas para empezar al 100% el 2022. Manuel Pellegrini necesita a uno de los jugadores de este Betis que en más goles ha participado, y el lateral izquierdo a día de hoy está mostrando su mejor versión, dejando incluso entrever que aún hay margen de mejora. Como siga a este nivel el próximo año, será capaz de todo lo que se proponga, y el equipo se beneficiará de ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"