Álex Moreno: "Vamos al Camp Nou a ganar, no a ver qué pasa"

Álex Moreno es uno de los hombres de moda en Heliópolis, y no es para menos, porque se encuentra en un estado de forma espectacular; todo lo que intenta, con o sin balón, le sale bien. En un buen momento a nivel individual, y siendo partícipe de la buena dinámica del Betis, ha concedido una entrevista a Marca horas antes de volver al Camp Nou, un escenario siempre especial para él por su paso por La Masía (formó parte del Juvenil A del Barça la temporada 2011-2012). Ganar a los culés es un reto difícil, pero el lateral izquierdo lo tiene claro: "Venimos de una buena dinámica, los equipos pasan rachas buenas y malas, y nosotros ahora estamos bien, así que hay que intentar seguir así. Vamos a un campo complicado como el Camp Nou, pero con la mentalidad de ganar el partido." Y también habló sobre el secreto de los que está consiguiendo el equipo, en gran parte, las rotaciones y la mano de Manuel Pellegrini: "Lo que veo desde dentro es que ponga a quien ponga tiene a todo el equipo enchufado, con ganas de jugar y demostrar, y eso te hace tener más competencia sana entre compañeros. Juegue quien juegue sabe que le puede dar rendimiento, y eso es lo que te hace tener mejor nivel en cada partido. No te puedes relajar, quieres siempre tener minutos y jugar. Pero hay tres competiciones, muchos partidos, muchos viajes, y le da minutos a todos para que tengan su oportunidad", asegura.

Álex Moreno, con pasado azulgrana, analiza el partido en el Camp Nou y su situación individual, dejando claro que el Betis va con la mentalidad de ganar en un feudo complicado

Ahora Álex Moreno está siendo uno de los jugadores más determinantes de este Betis, pero el año anterior fue complicado para él, aunque ha sido capaz de revertir la situación con una fuerza mental admirable: "El año pasado es verdad que nos marcó mucho a algunos jugadores. Pero me quedé para demostrar que el Álex Moreno que se vio no es el de siempre. El de esta temporada sí lo es, el que va con confianza a cada balón, está concentrado... Cuando las cosas van mal tienes que asumirlo. Parece que todo el mundo se te echa encima y no puedes hacer nada. Pero yo intento pensar en positivo, mejorar en cada aspecto. Soy muy crítico conmigo mismo y no me gusta relajarme, siempre quiero mostrar mucho más." Ha hablado también de que tuvo opciones de marcharse este verano: "En verano me gusta desconectar, pero sí había opciones de salir. Aunque yo no contaba con eso, quería demostrarle al club y la afición que podía quedarme. Si algún día tengo que salir, quiero saber que lo he hecho lo mejor posible y he dado todo hasta el último día. Ojalá pueda estar muchos años en el Betis porque es un club al que quiero muchísimo, estoy súper contento, motivado e ilusionado", dejando claro también que hablar y contar con el apoyo de su gente de confianza, familia, amigos, agentes… fue fundamental en aquellos meses, incluso trabajadores del club, como Rafael Gordillo o Alexis Trujillo, integrantes del cuerpo técnico… están ahí para él en los buenos y los malos momentos.

Para Álex Moreno siempre es especial jugar contra el Barça, y quiso recordar su paso por La Masía: "Estuve en mi tercer año de juvenil, jugaba de extremo, a veces incluso de delantero con el '9', fue un año en el que hice goles y entrené varias veces con el primer equipo. Era la época de Guardiola, había jugadores muy buenos, mucho nivel." Precisamente Pep Guardiola le dio incluso algún consejo: "Lo primero que me dijo fue que no tuviera miedo de nada, que disfrutara, que lo pasara bien entrenando y no tuviera sensación de timidez. Subir a entrenar con el primer equipo era un premio y había que disfrutarlo, era ilusionante." Pero ahora acude como jugador del Betis al Camp Nou: "Jugar contra el Barça siempre es especial, pero somos el Betis y vamos al Camp Nou a ganar, a dar nuestra mejor versión para ponérselo lo más complicado posible e intentar sacar los tres puntos. Vamos allí a ganar, no a ver qué pasa."

El cambio de entrenador en el Barça puede ser un factor fundamental en esta temporada para el cuadro culé, y así habla Álex Moreno sobre él: "Xavi le puede dar otro aire al Barça, sobre todo en juego, en posesión de balón, en la manera de trabajar... Puede ser un acierto para la manera de jugar del Barcelona, recuperar esa esencia, ha sido todo un referente." Precisamente, con 15 años, el ahora lateral izquierdo del Betis fue al Campus de Xavi: "Con 15 años fui al Campus de Xavi. Es una anécdota haber vivido esa experiencia, coincidir otra vez con él cuando estuve en los juveniles del Barça y ahora, después de tantos años, regresar al Camp Nou y que sea su entrenador. No creo ni que se acuerde, ha pasado mucho tiempo, pero son momentos que has vivido y que te marcan un poco", apunta.

A un Betis casi perfecto le está faltando plantarle cara a los grandes, pero Álex Moreno tiene clara la clave para hacerles daño: "Depende mucho del estilo de juego del rival, a veces nos cuesta un poquito más, pero tenemos que centrarnos en nosotros y hacer el mejor partido posible. Tenemos que centrarnos en nosotros, ver cómo vamos a presionar, a atacar, a tener el balón, tener en cuenta todos los aspectos ofensivos y defensivos para hacerle daño al rival." Además, este partido no sólo es especial para el lateral zurdo, que siempre se motiva más contra sus ex equipos, es que hay muchos futbolistas verdiblancos con pasado azulgrana en la plantilla: "Somos muchos aquí de Barcelona, muchos ex, y es una motivación extra poder jugar contra nuestros antiguos equipos, contra camisetas que nos hemos puesto. Motiva más, me ha pasado contra el Elche, contra el Rayo, contra el Mallorca... Son equipos por los que has pasado y siempre son partidos especiales", sentenciaba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"