La obra maestra de Álex Moreno: doblete y asistencia para fulminar a la Real Sociedad
Miles de béticos se reunían en el Benito Villamarín para presenciar a las 18:30 horas del domingo 12 de diciembre de 2021 un auténtico duelo de fútbol, pero jamás imaginarían lo que podía llegar a ocurrir. Cuando el público aún estaba aclimatándose al partido, en el minuto 14, un despiste garrafal de Álex Remiro, muy bien aprovechado por Willian José, haría que todas las miradas se fijaran en uno de los jugadores más comprometidos y voluntariosos de este Betis, Álex Moreno. El lateral zurdo, con habilidad y buena puntería, desde fuera del área, y con defensores por delante, no falló, anotando, casi seis años después, de nuevo, un gol al ahora guardameta txuri-urdin (el portero encajó una diana del '15' bético el 31 de enero de 2016 en el Bilbao Athletic - Elche (0-1), durante la temporada que el del Penedés se enfundó la elástica franjiverde).
Álex Moreno no sólo marcó el camino hacia la victoria ante la Real Sociedad, también puso el 4-0 final
Con un Álex Moreno exigido en defensa y cumpliendo muy bien, su mejor versión fue en ataque, donde los defensores del cuadro txuri-urdin no sabían qué hacer con él, aunque en la primera mitad el marcador fue bastante relajado (0-1). Pero tras el paso por vestuarios, el lateral zurdo volvió a montarse en la moto, y dio la asistencia del segundo gol de la tarde a Juanmi Jiménez. Un centro medido, perfecto, y que llevaba música, llegó a la cabeza del '7', que saltó con todas sus fuerzas para poder golpear el balón y dar otra alegría más a una afición desatada. 2-0 y aún quedaban más cosas por ofrecer.
La mejor versión de Álex Moreno de cara a portería después del 3-0, obra de Nabil Fekir. En el 79', una combinación exquisita del lateral zurdo y Sergio Canales, permitió al penedesenc marcharse en velocidad, y con mucha confianza, esquivando a los rivales, se plantó de nuevo ante Álex Remiro. Optó por la mejor opción ante su tocayo, y el 4-0 era una realidad. El '15' bético tenía a todo el estadio a sus pies, gritando, celebrando, aplaudiendo a un jugador que ha sufrido mucho, pero que le ha dado la vuelta a su situación hasta convertirse en ese ídolo que llegó hace más de dos veranos a Heliópolis. De hecho, Manuel Pellegrini, que hizo hincapié en su gran nivel en la rueda de prensa posterior, le cambió por Juan Miranda en los últimos minutos para que recibiera su más que merecida ovación después de su primer doblete como profesional en 309 duelos en la élite. Además, ha hecho historia, siendo el primer defensa del Betis en el siglo XXI que participa en tres goles en un mismo compromiso. Espectacular.
Pero para espectaculares sus estadísticas durante el encuentro (83 minutos): 52 toques, 57,1% de precisión de pase, dos oportunidades creadas, cinco despejes, cuatro intercepciones, dos entradas y dos faltas. Y sin contar con esa velocidad que parecía que contaba con cuatro pulmones. Álex Moreno está en línea ascendente, con confianza, y como él mismo ha confesado, tras el partido ante la Real Sociedad, este ha sido uno de los mejores días de su carrera. Elegido 'MVP' por absolutamente todos los medios, todos los aficionados, y se podría decir que incluso cualquier hincha de fútbol, y es que ha superado incluso la puntuación de Karim Benzema ante el Mallorca, siendo hasta el momento el jugador con más puntos en Fantasy en la temporada 2021-2022, y el zaguero que más puntos ha conseguido en una sola jornada. Imparable el que ha sido el primer defensa del Betis en conseguir un doblete en los últimos 25 años (desde Roberto Ríos en 1996). Y no menos importante, a día de hoy, es el zaguero en este curso que en más dianas ha intervenido (tres goles y dos asistencias).
Las palabras y los elogios hacia Álex Moreno, en el que podría calificarse sin exagerar como el mejor partido de su carrera hasta el momento, después de hacer historia sobre el césped del Benito Villamarín, se quedan cortas, y es que no es fácil lograrlo en un campo donde hace unos meses la opinión era muy diferente. Pero el secreto está claro: trabajar en silencio y dejar que el éxito haga todo el ruido, y el estruendo que está creando el '15' bético a base de buenas actuaciones, goles y asistencias, es digno de admirar. Pero en sus lágrimas y su emoción al hablar en las entrevistas postpartido queda todo demostrado, la liberación y la felicidad de alguien que lo ha dado todo siempre, que lo ha pasado mal con las críticas desmedidas e injustas, que ha querido mejorar para demostrar de lo que era capaz, lo ha conseguido, y ahora atraviesa el mejor momento de su carrera. La resiliencia del penedesenc, que ahora levanta a la hinchada bética, y al que ahora todos los aficionados verdiblancos piden para la Selección Española, es todo un ejemplo, por lo que no solo merece un 10 como nota por lo visto en el terreno de juego, también por su capacidad de superación.
Comentarios
Publicar un comentario