Álex Moreno regresa al once inicial y da un recital de fútbol en el RCDE Stadium

Álex Moreno fue una de las novedades de la convocatoria del Betis para desplazarse al RCDE Stadium, y es que regresaba a la lista tras cumplir un partido de sanción. El lateral izquierdo está a un nivel espectacular, rindiendo ante cualquier rival y en todas las facetas del juego, por lo que pocas dudas había acerca de si sería titular en el campo del Espanyol, y así fue. 90 minutos para el del Penedés, un encuentro especial para él porque jugaba cerca de su localidad natal.

Álex Moreno da un nuevo recital de fútbol, esta vez sobre el césped del RCDE Stadium

Estuvo muy exigido en defensa por una muy potente banda derecha del Espanyol, y no solo cumplió ante las acometidas de Óscar Gil y un Aleix Vidal que aún debía de seguir soñando con él después del repaso que el futbolista verdiblanco le dio en el Benito Villamarín, también destacó. Álex Moreno dejó destellos interesantes en ataque, como centros al área muy peligrosos, envíos a la espalda del rival desde lejos o pases a los compañeros cargados de intención, sin olvidar sus desmarques más que inteligentes por la banda y doblando a su par, o incluso acercándose al área como si fuera un delantero centro, una virtud que está potenciando y mucho esta temporada, y le está sacando rendimiento; pero sobre todo sacó su mejor versión para ayudar a la zaga.

Recuperaciones en el centro del campo, en la banda o donde hiciera falta, despejes con las piernas o con la cabeza para evitar sustos a Claudio Bravo y el resto de la defensa, intercepciones y muy buen control de balón cerca del área propia, eligiendo siempre la mejor opción para alejar el peligro. Álex Moreno destaca por su potencia, su velocidad y su habilidad con el esférico en los pies (de la cual hizo gala ante los rivales, sacando de sus botas múltiples recursos para mantener la pelota en su dominio), pero sus cualidades defensivas son exquisitas, dignas de un lateral izquierdo top de la categoría. Cuajó un papel soberbio, dio todo un recital de fútbol en el RCDE Stadium.

Además, su entrega con el equipo, sus ganas y su ambición siguen siendo impecables. Pocos se atreverían a correr por la banda a una velocidad endiablada en el añadido de la segunda mitad con 1-4 en el electrónico, buscando maquillar un poco más un bonito resultado para los intereses verdiblancos. Y su compromiso también lo transmitió con su ímpetu celebrando los goles cerca de la zona de los aficionados béticos allí presentes. Álex Moreno estaba dispuesto a sacar su mejor versión en este Betis, y le da igual el campo, el rival, la situación, el marcador, el momento del partido; el '15' verdiblanco da todo y más para sumar, y no solo suma, su presencia en el campo multiplica el potencial de una plantilla excelente, de la que Manuel Pellegrini está sacando un rendimiento extraordinario, con el penedesenc como uno de sus jugadores fundamentales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"