Álex Moreno vuelve a Vallecas casi dos años después de su última visita

Casi dos años después de su primera visita al Estadio de Vallecas como jugador del Betis para disputar una eliminatoria de Copa del Rey (23 de enero de 2020), Álex Moreno regresa el próximo domingo nueve de enero (14:00 horas) a la que fue su casa durante cuatro temporadas. En esta ocasión será un enfrentamiento correspondiente a la Primera División, para comenzar la segunda vuelta del campeonato doméstico.

Álex Moreno vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas

En la primera vuelta de Liga, Álex Moreno ya se enfrentó a su ex equipo, el Rayo Vallecano (24 de octubre), y lo hizo por primera vez con la hinchada verdiblanca apoyándole en este duelo especial. Era la primera ocasión que se reencontraba con su antiguo club en la competición doméstica, y ya era protagonista antes del pitido inicial, pero además acabó siendo el 'MVP' del partido. 90 minutos de velocidad, habilidad, confianza con el balón en los pies, y sobre todo perseverancia, concentración y valentía, exprimiéndose al máximo en cada acción. Además de ser el autor de la primera diana del encuentro, un trallazo imparable con la pierna diestra (no celebrado por su pasado rayista, aunque sí cumplió una promesa y realizó un 'kamehameha' que dio la vuelta al mundo), y ser el jugador más destacado del compromiso por acciones individuales que fueron clave en el resultado final, el lateral acabó provocando en los últimos minutos el penalti que dio la victoria al Betis. Una pena máxima que convirtió Willian José para subir el definitivo 3-2.

Un partido inolvidable para Álex Moreno, y no solo por el componente emocional que tenía para él enfrentarse a un ex equipo, compromisos en los que saca su mejor versión, también por ser el principal protagonista de la victoria. Fue el escenario y el día perfecto para ganar confianza, reivindicarse, marcar su primer gol en Liga con la elástica del Betis y mostrar todas las virtudes futbolísticas que le hicieron aterrizar en Sevilla procedente precisamente de Vallecas en el verano de 2019. Y ahora llega al feudo del Rayo Vallecano en un estado de forma espectacular, por lo que querrá seguir mostrando sus habilidades ante la que hace unos años era su afición.

Precisamente esta afición ha disfrutado de sus habilidades durante 127 partidos, y ha celebrado nueve goles, en un equipo donde dio nueve asistencias. El Rayo Vallecano ha sido uno de los clubes más importantes en la carrera de Álex Moreno, con quien precisamente debutó en Primera División, categoría en la que el lateral izquierdo se reencuentra con el equipo que él mismo devolvió a la élite el 27 de mayo de 2018. El héroe del séptimo ascenso vuelve a casa después de Navidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"