Álex Moreno, avión y muro en el Gazprom Arena

Con mucho frío, ilusión, ambición y ganas de una nueva victoria, se plantó el Betis en San Petersburgo. Los de Manuel Pellegrini también mostraron personalidad, la misma que tuvo un día más Álex Moreno sobre el terreno de juego ante el Zenit. En sus piernas muchísimos minutos acumulados en los últimos partidos, pero es que el lateral izquierdo está siendo fundamental para los verdiblancos, y su no presencia sobre el terreno de juego se nota, y mucho.

Velocidad y contundencia de Álex Moreno en el Gazprom Arena

En la tarde del jueves 17 de febrero lo que precisamente se notó fue su presencia. Algunos aficionados dicen que es como un avión, por su velocidad, o como un cohete; otros le comparan con el correcaminos por el mismo motivo, no se cansa de correr, o incluso con una moto, porque tiene una potencia que parece de otro planeta. Nunca se le acaba la gasolina, pero esa es solo una de las múltiples virtudes de Álex Moreno. Los aficionados rusos presentes en el Gazprom Arena, ansiosos de ver a su Zenit ganar, no pudieron irse felices a casa, en gran parte, por el muro que fue durante los 90 minutos el futbolista del Penedès, secando y agotando total y absolutamente al ex del Barça, Malcom.

Sus envíos medidos crearon problemas a la zaga rusa, sus arrancadas desde la portería de Rui Silva, o incluso sus cambios de ritmo por la banda, doblando en ocasiones a su par, buscando el desmarque y la mejor posición para atacar. Pero si en tareas ofensivas fue peligroso, en defensa fue vital para la victoria por 2-3 de los verdiblancos. 75% de precisión en el pase, dos balones en largo, seis duelos ganados, tres entradas, tres intercepciones, un disparo bloqueado y tres despejes, estadísticas que ha publicado Daniel Cabezas a través de su cuenta de Twitter (@_DanielCabezas). Estos datos ya son descomunales, pero en el transcurso del partido han marcado la diferencia, porque Álex Moreno salvó varias acciones que habrían acabado en el fondo de las mallas de no ser por su presencia, anticipándose siempre a los movimientos de los contrarios. Descomunal. Estratosférico. Providencial en cada jugada. Aún sin asistir ni marcar, el 'MVP' del encuentro, sin duda. Una exhibición defensiva, actuando de una manera excepcional a la hora de tapar y cubrir los centros laterales del cuadro ruso.

Corrió la banda sin parar durante 90 minutos, e incluso defendió en varias ocasiones en el flanco contrario, ayudando a Youssouf Sabaly. Precisamente por su velocidad y su habilidad con el balón en los pies, recibió entradas durísimas, pero siguió jugando, dejándose todo de sí en el terreno de juego por el escudo de las trece barras. Y también empezó una jugada de escándalo que podría haber acabado en su primera diana en la Europa League. Un balón desde la portería de Rui Silva, lo quiso hacer suyo a lo largo de todo el campo, corriendo por lograrlo a una potencia inimaginable. No le salió bien, pero de haber sido posible, hubiera sido el gol de su carrera, qué confianza en sí mismo y qué valentía en cada acción.

Álex Moreno, el tercer mejor lateral izquierdo actual de las grandes ligas según la inteligencia artificial, sigue pidiendo a gritos su primera convocatoria con la Selección Española. Lo hace cada fin de semana en Liga, también en Copa en cada eliminatoria, y en Europa League, en campos imponentes y complicados, sigue haciéndolo. Es un espectáculo verle jugar con la verdiblanca, así que me voy a dirigir a ti, Luis Enrique, aunque jamás leerás esto. Imagina la maravilla que sería el avión del Betis con la elástica de la Selección Española; y no sólo eso, es un absoluto muro en defensa. Haz caso a todos los béticos y a muchos entendidos de fútbol, y hazlo posible. Merece este reconocimiento, y en cuanto le veas en acción a tus órdenes, no te va a quedar ninguna duda de tu elección. Dale la oportunidad y él te dará motivos para que sea una opción más que segura para ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"