Álex Moreno, omnipresente en el Ciudad de Valencia
Días después de ser fundamental en el triunfo del Betis en Vallecas en la ida de las semifinales de Copa del Rey (1-2), Álex Moreno mantuvo la titularidad en el Ciudad de Valencia. No sorprendió su presencia ante el Levante porque a día de hoy tiene su puesto asegurado en el once, pero sí fue inesperado verle sobre el verde teniendo en cuenta el partido tan importante que tienen los verdiblancos dentro de unos días en Europa League. Pero Manuel Pellegrini no ha querido arriesgar ante un Levante herido, y optó por su lateral izquierdo titular para pelear por la victoria (2-4).
Álex Moreno, velocidad y atrevimiento en ambas áreas
Álex Moreno tenía que verse las caras con los atacantes más letales del Levante, y de hecho la mayor parte de los jugadas de peligro granota empezaron a fraguarse en esa zona del campo. Pero Jorge de Frutos y Dani Gómez tenían enfrente al tercer mejor lateral izquierdo de las grandes ligas europeas según la inteligencia artificial, como se ha conocido hace unos días, y el '15' verdiblanco estaba dispuesto a mostrar sus virtudes un día más. Despejó balones muy peligrosos, los recuperó en campo propio, con valentía y habilidad, e interceptó esféricos para evitar problemas al resto de la zaga. Incluso salvó goles en el último momento. Todo eso sumado a su presión asfixiante a los rivales, le hicieron ser un muro por su banda.
Además, Álex Moreno hizo gala un día más de su físico, estando omnipresente, y no solo fue clave para el Betis en defensa, sus percusiones por la banda crearon problemas a la zaga granota, igual que sus pases; de hecho el tercer gol de la tarde nació de sus botas en una contra perfectamente armada, ya que buscó a Cristian Tello para que éste acabara asistiendo a William Carvalho. Lanzó centros envenenados, se atrevió con disparos y una velocidad endiablada cada vez que cogía la pelota, incluso desplazándose al flanco diestro cuando la situación lo requería para mantener la posesión en el bando verdiblanco.
Álex Moreno disputó 90 minutos más de escándalo en todas las facetas del juego para ayudar a que los de Pellegrini sumaran una importante victoria que les permite seguir terceros en la tabla (2-4). El penedesenc, al igual que el resto de la plantilla, sigue desplegando un excelente fútbol.
Comentarios
Publicar un comentario