Álex Moreno se convierte en el defensa más goleador de LaLiga 2021-2022
Si a día de hoy se pregunta en Heliópolis por el nombre de Álex Moreno, seguro que muchos de los aficionados dirían: "Álex Moreno Selección", "el mejor lateral de LaLiga", "después del partido aún le he visto salir corriendo del estadio, es incansable", "su cláusula me parece pequeña, nos lo van a robar muy pronto", o incluso los más metidos en datos estadísticos: "es el defensa más goleador de LaLiga".
Álex Moreno, con cuatro goles, es el defensa más goleador de LaLiga 2021-2022
Y así es, a día de hoy, junto a Pau Torres y David García, Álex Moreno es el defensa más goleador de LaLiga con cuatro tantos en su cuenta particular. Ha igualado a su temporada más goleadora, la 16/17, y se ha convertido en el primer lateral del Betis en lograr esta cifra de dianas en una edición del campeonato doméstico en el siglo XXI, y es el tercer defensa verdiblanco que anota cuatro goles en el presente siglo. Unos números de lateral de muchos kilates, porque no solo es todo lo que aporta en ataque (cuatro tantos y tres asistencias), también es lo fundamental que se ha vuelto en la zaga, es un muro, veloz, e imposible de superar.
En este momento es el defensa que en más tantos ha participado en Liga, y es que tampoco hay que olvidar su enorme conexión con Juanmi Jiménez, al que le ha dado tres asistencias. No es una novedad que Álex Moreno se encuentra en el mejor momento de su carrera, pero sigue demostrándolo tras convertir al Mallorca en su víctima favorita a la hora de marcar gol. Tres dianas en siete partidos que se ha enfrentado a su ex equipo.
La inteligencia artificial no se equivocaba cuando afirmaba que Álex Moreno era el tercer mejor lateral de las ligas europeas, y es que reúne muchísimas cualidades que le hacen un lateral perfecto. Velocidad, potencia, cambio de ritmo, regate, centros endiablados, capacidad de salir airoso en el uno contra uno, recuperador excelente, una colocación en el campo y una visión de juego a la altura de muy pocos, con y sin balón, valiente a la hora de achicar jugadas de peligro, y también un defensa muy limpio a la hora de hacer entradas para robar la posesión, además de la presión asfixiante que ejerce sobre el rival.
Ahora tiene a la afición verdiblanca a sus pies, y a disfrutar ambas partes, porque una persona con esa resiliencia envidiable, que ha sabido sacar su mejor versión en el peor momento, merece todo lo que le está ocurriendo. Y eso que lo mejor siempre está por venir.
Comentarios
Publicar un comentario