Álex Moreno volvió a Vallecas, esta vez siendo de lo más destacado del Betis
El fútbol siempre suele dar una segunda oportunidad, una opción de revancha, y en esta ocasión ha sido la de Álex Moreno. El lateral volvía a la que fue su casa durante varias temporadas, a la que ya había regresado justo un mes antes, en un partido para olvidar por las polémicas arbitrales, y también para él, porque fue expulsado injustamente en la primera mitad. Un duro golpe para un futbolista que nunca había visto una cartulina roja en la Primera División, pero un varapalo del que regresó aún más fuerte.
Álex Moreno vuelve a sonreír en Vallecas
Pero el nueve de febrero, un mes después de todo aquello, ya en Copa del Rey, y tras descansar el domingo para llegar en la mejor forma posible, Álex Moreno fue titular en el Estadio de Vallecas. Desplegó ante su antiguo público su velocidad, su potencia, su desborde, sus ganas de marcar la diferencia, o incluso su ambición de anotar algún gol, su capacidad de regate, su cambio de ritmo, o sus centros. Pero sobre todo dejó entrever esa valentía, coraje y nobleza que tan bien aprendió durante sus años en el barrio obrero madrileño.
En la ida de semifinales de Copa del Rey, la primera vez que disputaba esta eliminatoria en su carrera, Álex Moreno no solo estuvo activo en ataque, sobre todo destacó en defensa ante dos atacantes muy poderosos en el apartado físico, pero también con balón: Iván Balliu e Isi Palazón. El '15' bético acudía con confianza a cada balón dividido, se mostró muy intenso al corte, despejando también esféricos peligrosos y recuperando posesiones cerca del área propia. Fue de lo más destacado de la zaga en Vallecas.
Álex Moreno y su Betis se han marchado con un buen sabor de boca de Vallecas. Conscientes de que aún quedan 90 minutos por disputarse, pero en el Benito Villamarín y con miles de béticos alentando, se han ido de Madrid con un ilusionante 1-2 a pesar del susto inicial. Un paso más cerca hacia ese trofeo tan deseado en Heliópolis, y es que todo se decidirá en el feudo que el lateral bético ya cumplió la ley del ex ante el Rayo Vallecano hace tan solo unos meses en Liga.
Comentarios
Publicar un comentario