Álex Moreno vuelve a cumplir la ley del ex ante el Mallorca, esta vez con la camiseta del Betis
En Mallorca debería de haber sudores fríos cada vez que leen en una alineación el nombre de Álex Moreno y se enfrenta a ellos. No tanto por volver a reencontrarse, como sí por lo bien que se le da marcarle al cuadro balear. Hasta el momento, el lateral llevaba dos goles en seis partidos contra los bermellones en su carrera, una cifra llamativa teniendo en cuenta que actualmente es defensa, pero en la tarde del 20 de febrero, en la séptima vez que volvía a verse las caras con su ex equipo, volvió a ver portería.
Álex Moreno vuelve a marcarle al Mallorca, y ya van tres goles ante su ex equipo
Si en la primera vuelta no pudo hacer el partido que a él le hubiera gustado debido a una lesión tras un lance del juego, en el Benito Villamarín se ha resarcido. Álex Moreno buscó el gol desde el minuto uno, llegando a lanzar un trallazo imparable que acabó golpeando en el palo, y ahí se notó su hambre de marcar, esa que vio satisfecha minutos después. Parece anecdótico que esté cuajando su mejor temporada a nivel defensivo, y a la vez esté más cerca del área rival que nunca, buscando sumar en ataque. Precisamente en el 25', cuando tenía el balón Sergio Canales, el cántabro vio la posición del '15' bético, y le lanzó un envío perfecto para que, en velocidad, el lateral zurdo rematase con la testa para anotar su cuarta diana este curso; tercera que le endosa al Mallorca a lo largo de su carrera.
Este gol de velocista y rematador profesional, abrió un marcador que acabó siendo de 2-1. Y con esta diana, Álex Moreno se convierte en el primer lateral del Betis en el siglo XXI en marcar cuatro tantos, y en el tercer defensa verdiblanco que logra cuatro chicharros en el presente siglo. Descomunal lo del penedesenc, y eso que aún quedan jornadas por delante, y a él le queda mucha gasolina y muchas ganas de superarse. También es, a día de hoy, uno de los defensas más goleadores de LaLiga, junto a Pau Torres y David García. Y el zaguero con más participación de gol (cuatro goles y tres asistencias).
Es un lujo ver defender a Álex Moreno, cómo se acerca a cada rival y presiona hasta que el contrario se pone nervioso y pierde la pelota, o se distrae y él mismo se la roba. Los 90 minutos excepcional, enchufado en el juego, los 90' buscando recuperar la posesión y mantenerla, o despejar jugadas peligrosas. Pero es una maravilla verle correr por la banda, hacerla suya, regatear, cambiar de ritmo (una de las virtudes que más ha desplegado ante el Mallorca), y poner centros que van medidos a la cabeza de los atacantes, o sus internadas al área, tan frecuentes esta temporada.
Ante el Mallorca ha realizado tres tiros a puerta, ha tocado 75 balones, 73,3% de precisión en el pase, dos regates, ha recibido dos faltas, ha hecho dos despejes, dos entradas y un bloqueo, además de hacer la primera diana del partido. Álex Moreno se sigue superando, y ya ha igualado su temporada más goleadora (la 16-17, la de su reconversión al lateral izquierdo, y marcó tres de estos tantos actuando como extremo, precisamente dos de ellos ante el cuadro balear), y aún quedan muchas jornadas de Liga, y eliminatorias pendientes para que el del Penedès siga deleitando con su dominio total y absoluto del flanco zurdo verdiblanco. Y, ¿por qué no? Puede ser posible verle con su habitual potencia defendiendo los colores de la Selección Española, porque este Álex Moreno va a velocidad de moto por el césped, pero también en su carrera, batiendo récords y superándose a velocidad de crucero.
Comentarios
Publicar un comentario