Álex Moreno logra el pase a la final de Copa del Rey ante su ex equipo, el Rayo Vallecano

Allá por el verano de 2014, cuando Álex Moreno fichó por el Rayo Vallecano, seguramente desearía lograr algo grande con los de Vallecas, que lo consiguió el 27 de mayo de 2018, siendo el héroe del séptimo ascenso del conjunto madrileño a Primera División, y el protagonista principal del único título oficial que el Rayo tiene en sus vitrinas. Pero en aquel momento jamás se imaginaría que haría historia, no solo en su carrera, también en el fútbol, contra, precisamente, su ex equipo. El penedesenc, en la semifinal de Copa del Rey contra el cuadro franjirrojo, ha formado parte del elenco de jugadores que han llevado al Betis a su quinta final de la competición del K.O..

Álex Moreno disputará por primera vez en su carrera una final de Copa del Rey, tras conseguir el pase de ronda ante su ex equipo, el Rayo Vallecano

Fue titular en la ida (1-2), disputando los 90 minutos, y no ha sido ninguna sorpresa que haya vuelto a formar parte del once inicial en la vuelta, no por no tener recambio, más bien por su gran estado de forma, que se está viendo reflejado en su estratosférico rendimiento. Con mucha confianza de cara a la portería rival, en la primera mitad ante su ex equipo sobre todo, ha hecho gala de su cambio de ritmo y de sus internadas al área, y una de ellas casi acaba en la tercera vez que Álex Moreno hubiera cumplido la ley del ex esta temporada (ya lo hizo precisamente ante el Rayo en Liga el 24 de octubre y hace tan sólo unos días ante el Mallorca), pero Luca Zidane lo evitó in extremis.

Álex Moreno no se rindió, quiso ser fundamental en este partido histórico en el que había mucho en juego, y no cesó de ofrecerse en ataque, buscar la velocidad por banda para enviar centros y asociarse con sus compañeros, o incluso tratar de rematar alguna jugada. No marcó ni asistió, pero fue una bala por la banda, y cargó sobre sus botas gran parte del peso ofensivo del equipo, un día más. Además de eso, su cometido en defensa fue vital, su presión alta, sus recuperaciones, sus despejes y sus saques de banda cerca del área propia lanzados de la mejor manera para evitar peligros innecesarios, le hicieron el mejor aliado de la zaga verdiblanca, y uno de los mejores del encuentro. Se desfondó, recibió múltiples golpes, y se marchó tocado en el descuento de la segunda parte para dejar su lugar a Andrés Guardado. En las próximas horas se tendrá más información, pero se espera que estas molestias de un jugador tan determinante para el Betis y que llama insistentemente a las puertas de la Selección Española, queden en un susto.

Con su participación en este partido que terminó con un 1-1 agónico (con goles de Bebé y Borja Iglesias) y que permite al Betis disputar la final de Copa del Rey el próximo 23 de abril, Álex Moreno ha entrado una vez más en la historia del equipo verdiblanco, porque ya lo ha hecho por otros motivos esta misma temporada. El lateral, que llegó a Heliópolis en el verano de 2019 y ahora se encuentra en el mejor momento de su trayectoria profesional, sigue cumpliendo sueños, continúa quemando etapas, y en poco más de un mes (23 de abril) disputará por primera vez en su carrera una final de la competición del K.O.. Si el Betis logra hacerse con este trofeo, será el segundo título que el penedesenc sumará a su palmarés, tras el de campeón de Segunda División con el Rayo Vallecano en el curso 2017-2018, gracias a su gol ante el Lugo, que, además del ascenso a Primera División, les permitió el liderato de la categoría. El '15' bético este año está rompiendo récords y superándose cada vez más, así que levantar esta copa sería un excelente premio a su gran rendimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"