El Betis recurrirá la roja mostrada a Fekir ante el Athletic
El Betis regresó a la senda de la victoria el pasado domingo, y lo hizo ante un rival directo en la lucha por los puestos europeos. Ganó por la mínima al Athletic Club, gracias al gol de Borja Iglesias (1-0), pero el resultado tiene un toque agridulce por la expulsión de Nabil Fekir en los últimos minutos del encuentro. Un triunfo necesario para afrontar el próximo duelo con ganas, y sobre todo con esperanzas de que la remontada en Alemania puede ser una realidad.
El Betis va a recurrir la roja mostrada a Fekir el pasado domingo frente al Athletic
En el duelo contra los leones hubo tiempo para todo, y también para la polémica. Corría el minuto 80 cuando Fekir hacía gala de su calidad y su gran control de balón. Se llevó una más que merecida ovación del Villamarín, que estaba disfrutando del genio galo, pero pocos segundos duró la alegría. El gesto del campeón del mundo no sentó bien a Óscar de Marcos, que, lleno de impotencia por el resultado, y también por no poder derribar a un futbolista con tanta clase, realizó una dura falta sobre el '8' bético.
Fekir se encontraba en el suelo cuando Iker Muniain se acercó y le tiró de la barba, lo que provocó que el astro francés propinara una patada al atacante vasco. Mateu Lahoz expulsó de inmediato al jugador bético, sin querer ver más allá del porqué había actuado así. Una vez más, se volvió a cometer una injusticia con un futbolista con una calidad exquisita y al que no se le protege en absoluto, porque recibió múltiples faltas a lo largo de todo el encuentro, como es habitual, sin apenas castigo para los rivales. De hecho, Manuel Pellegrini habló sobre ello en rueda de prensa: "No es la primera vez que después de pegarle 20 patadas reacciona. Es un jugador que aguanta el balón, que no se tira al suelo y de 20 faltas que le hacen, 10 no las señalan. Reaccionó. Es entendible, sin justificárselo. Los que pegan siguen, y los que juegan se van." El colegiado, en el acta, apuntó que la expulsión se debía a: "Una patada a un adversario sin estar el balón en juego."
Los servicios jurídicos del Betis recurrirán esta sanción, alegando los documentos gráficos que contextualizan esta reacción. Además del acta del partido, se aportarán diferentes pruebas videográficas tanto de la provocación de Muniain como de las numerosas faltas sufridas durante el partido por Fekir, y es que es el jugador de LaLiga que más infracciones recibe (69). Tratarán de que la sanción a su futbolista sea la menor posible, porque es fundamental en el equipo.
Comentarios
Publicar un comentario