El valor de mercado de Álex Moreno sube a 12 millones
El parón de selecciones llega en el mejor momento posible para el Betis. Aunque Manuel Pellegrini va a perder durante estos días a unos cuantos efectivos que han sido convocados con sus respectivos combinados nacionales, es necesario un respiro a nivel tanto mental como físico. Muchos partidos con pocos días de descanso, y el último varapalo en Europa League, mermó a los verdiblancos en la última jornada de Liga disputada en Vigo (0-0).
El valor de mercado actual de Álex Moreno es de 12 millones
No solo el cansancio está pasando factura al conjunto de Pellegrini, también las lesiones. Una ausencia que se está notando, quizás más de lo esperado, es la de Álex Moreno. El penedesenc se había convertido en una pieza clave en este Betis, siendo un auténtico muro en su banda y el mejor aliado de los atacantes en tareas ofensivas. Acumuló mucha carga de partidos debido a las lesiones del resto de laterales, y tras unas actuaciones a un nivel estratosférico, lo habitual durante esta temporada, donde estaba presente y omnipresente en todas las facetas del juego, tuvo que retirarse en los últimos minutos del Betis - Rayo que acabó con la clasificación de los andaluces para la final de la Copa del Rey debido a unas molestias de las que a día de hoy se está recuperando.
Desde aquel tres de marzo no ha podido participar en ninguno de los compromisos del Betis, y el equipo ha echado mucho en falta su contundencia en defensa y su empuje en ataque. Esta lesión también llegó en el peor momento por los partidos fundamentales que afrontaba el equipo en la pelea por los puestos europeos y por la Europa League, pero también por una convocatoria con la Selección Española donde él contaba con todas las papeletas de ser elegido por Luis Enrique; una lista de la que finalmente se ha quedado fuera posiblemente por sus molestias físicas.
El crecimiento de Álex Moreno en los últimos meses es exponencial y evidente, no sólo por sus números (ha igualado su temporada más anotadora y también en la que dio más pases de gol, la 16/17, donde marcó cuatro dianas y repartió cuatro asistencias), también por todo lo que suma y aporta al equipo; cuando él tiene el balón es sinónimo de seguridad para los suyos y también de peligro para los rivales, sin olvidar su capacidad para mover el juego aún sin tocar el esférico. Precisamente su gran rendimiento hace que su valor de mercado siga subiendo. En la última actualización de Transfermarkt, que data del 21 de marzo de 2022, el lateral del Betis ha subido su valor de mercado de 10 a 12 millones, colocándose como el octavo jugador más valioso de la plantilla verdiblanca. Con esta cifra ha igualado su valor más alto hasta el momento en su carrera, el que logró en el verano de 2019, antes de recalar en las filas del cuadro heliopolitano. Aún quedan jornadas de Liga por delante y una final de Copa del Rey por disputarse, así que no sería de extrañar que este número vuelva a subir dentro de unos meses.
Comentarios
Publicar un comentario