Álex Moreno, primer defensa del Betis en marcar cinco goles en una misma temporada en el siglo XXI
En clave Betis, si se piensa en goleadores del club verdiblanco, vienen a la cabeza Juanmi Jiménez, Borja Iglesias, Nabil Fekir, Willian José o Sergio Canales. Todos ellos tienen una mayor predisposición al gol por su buen golpeo de balón y por las posiciones en las que juegan. Pero si hay un jugador que este año está pidiendo paso en esa lista de anotadores, es Álex Moreno, que ya lleva cinco dianas en su cuenta particular.
Álex Moreno, único defensa bético que ha anotado cinco goles en un mismo curso en el siglo XXI
Inauguró su cuenta particular ante el Rayo el 24 de octubre, que significaba su primer gol en Liga con la elástica del Betis (el único que había anotado hasta aquel momento fue en Copa del Rey), pero desde ahí, cogió confianza de cara a la portería rival, y los porteros y los defensas rivales temen cuando Álex Moreno se acerca al área. Además de este tanto frente a su ex equipo, se lució con un doblete ante la Real Sociedad, volvió a marcar contra el Mallorca, cumpliendo la ley del ex de nuevo, y frente a Osasuna, partido en el que regresaba al césped tras superar una lesión, celebró su quinta diana de la temporada.
Con este tanto cerraba el contundente 4-1 que el Betis endosó a Osasuna, y escribía un capítulo más en la historia verdiblanca. Con su quinto gol en Liga esta temporada, Álex Moreno se ha convertido en el único defensa bético que ha anotado cinco dianas en un mismo curso en el siglo XXI, superando los registros de Juanito y Rivas (cuatro). Además, a día de hoy, el lateral es el zaguero más goleador de esta campaña en la competición doméstica.
El tanto de Álex Moreno fue de auténtico crack, de esos que podrían calificarse de obra de arte. Se armó de atrevimiento para plantarse en el área y pedir el balón. Juanmi vio su posición, le envió el esférico, y el del Penedès, con mucho descaro, recortó a un primer rival, le hizo un caño al segundo, y estas maravillas las realizó con la pierna derecha, 'la menos buena', todo eso a pocos metros de la portería contraria. En los últimos minutos del encuentro, con una calma envidiable, tras salir airoso de estos recursos muy vistosos y efectivos, se plantó ante Sergio Herrera para batirle con muchísima seguridad. El lateral sigue haciendo historia en LaLiga, a base de buenas actuaciones y golazos, y ayudando al Betis en sus diferentes objetivos.
Comentarios
Publicar un comentario