Álex Moreno regresa al césped marcando, asistiendo y con victoria
El Betis tenía que enfrentarse a Osasuna tras el parón de selecciones, y lo hacía sin Borja Iglesias, Sergio Canales y Nabil Fekir. Pero en el once estaban Juanmi Jiménez y Álex Moreno, y sobre todo el segundo, la mejor noticia para Manuel Pellegrini es poder volver a contar con el lateral tras superar esa lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego un mes. El tres de abril de 2022, justo un mes después del partido que le hizo retirarse antes de tiempo debido a unas molestias (vuelta de la semifinal frente al Rayo Vallecano), el '15' volvía al césped del Benito Villamarín, y lo hacía como titular.
Álex Moreno regresa a lo grande, ayudando en la victoria del Betis a Osasuna con gol y asistencia
Desde el primer minuto no parecía haber regresado tras una lesión, todo lo contrario. Álex Moreno mostró su versión más valiente, descarada, y con mucha confianza se paseaba por la banda izquierda a su gusto, cortando muy bien a un Chimy Ávila que no sabía por dónde superar al del Penedés, que tuvo su día en defensa y en ataque. En tareas defensivas se ayudaba de su velocidad para presionar a los rivales hasta robarles el balón, y cortó jugadas muy peligrosas, asfixiando a los rivales; no les dejaba crear, ni siquiera pensar, su fijación con tener la posesión en su dominio era más que evidente.
El balón lo quería para mantener la posesión, pero también para atacar, como hizo en el 12', cuando golpeó con la testa un balón desde dentro del área que rechazó el palo, o para lanzar múltiples centros cargados de veneno. No contento con eso, Álex Moreno seguiría insistiendo en tareas ofensivas con mucha perseverancia y muy buena visión de juego. Antes del descanso, y para dar un poco de tranquilidad al equipo, se entendió a la perfección para recoger un esférico enviado por Víctor Ruiz, lo hizo suyo con un control de cinco estrellas, buscó la mejor posición, y levantó la cabeza para encontrarse con su mejor socio, Juanmi, para dar un pase exquisito y que el '7' pusiera el 2-0. La conexión letal del Betis volvía a estar muy viva, y quinta asistencia de la temporada para el penedesenc, quinto pase de gol al del '15' al malagueño.
No contento con eso, quiso grabar a fuego su nombre en el partido y en la historia del Betis y LaLiga, y lo logró, anotando el 4-1 final. Recuperó su olfato goleador de cuando era delantero en el Juvenil A del Barcelona, y en el minuto 88, se plantó en el área esperando un balón de Juanmi. El malagueño le vio, e hizo realidad su deseo. Álex Moreno recogió el esférico con muchísima calma, y se puso a driblar como si estuviese jugando al FIFA, recorte y caño con su pierna menos buena, la derecha, y se plantó ante Sergio Herrera para batirle con una parsimonia envidiable. Cualquiera diría que acababa de anotar su quinto gol en la competición doméstica esta campaña, convirtiéndose en el defensa del cuadro verdiblanco con más tantos en su cuenta particular en una temporada en el siglo XXI.
Después de esta actuación estelar, se ha convertido también en el defensa de LaLiga con más goles a día de hoy, cinco. Durante los 90 minutos (fue sustituido en el 91', donde recibió una sonora y unísona ovación de un Benito Villamarín asombrado y agradecido con su espectacular rendimiento este curso), como ha desvelado Daniel Cabezas (@DanielCabezas_), a través de Twitter, Álex Moreno ha dado 70 toques al balón, ha ganado ocho duelos, ha completado cuatro regates, ha recuperado dieciséis balones, ha realizado tres despejes, tres entradas y una intercepción, además de 67,6% de precisión en el pase. Para nada parecía que volvía tras una lesión, y ha cuajado otro partido con el que sigue llamando insistentemente a la puerta de la Selección Española, con vistas al Mundial, y a este nivel, lo lógico es que logre tirar esa puerta. La 21-22 ya es la temporada más goleadora y más asistente de la carrera del lateral, porque hasta el momento su máximo estaba en cuatro dianas y cuatro pases clave (curso 16/17, cuando comenzó su reconversión a su actual demarcación), y esta campaña debe culminar con ese reconocimiento, entre otros muchos que ya ha recibido, y los que están por llegar. Su crecimiento es tan exponencial como imparable.
Comentarios
Publicar un comentario