Álex Moreno suma un segundo título a su palmarés, la Copa del Rey

Álex Moreno llegó a Heliópolis 15 meses después de hacer historia con el Rayo Vallecano. El lateral izquierdo fue el autor del gol que les dio a los madrileños su séptimo ascenso a la máxima categoría del fútbol español el 27 de mayo de 2018, y el primer título oficial de la entidad de Vallecas, el de campeones de Segunda División aquella temporada 2017-2018. Un tanto que pasó a la historia del club franjirrojo. A partir del 21 de agosto de 2019 se enroló en el proyecto del Betis buscando nuevos retos en Primera División. Ahora, casi tres años después de su llegada a Sevilla, ya ha tenido el honor de celebrar un trofeo con la elástica verdiblanca en el que ha participado activamente.

Álex Moreno logra su segundo título en su carrera profesional, la Copa del Rey

No solo ha logrado hacerse con el puesto de titular en el lateral zurdo durante gran parte de estas tres temporadas que ya lleva en el club, en el presente curso ha mejorado sus prestaciones de forma excepcional y se ha acostumbrado a hacer historia a nivel individual, batiendo récords, y colocándose como uno de los mejores en su posición a nivel europeo, y solo le faltaba culminarlo con un gran título, como lo es la Copa del Rey. Es la tercera que logra el Betis, una competición en la que esta campaña el '15' ha participado en los ocho compromisos que les han llevado a levantar el trofeo. Álex Moreno formó parte del once titular que se enfrentó al Valencia en la final que se celebró en La Cartuja el 23 de abril, y disputó 105', marchándose en el descanso de la prórroga debido a unas molestias. Peleó, creó peligro y evitó acometidas del cuadro ché por su banda para ayudar a que los suyos dejaran el trofeo en casa ante la atenta mirada de un Luis Enrique que se resiste en las últimas listas a incluir jugadores del cuadro heliopolitano a pesar del gran estado de forma del equipo.

Casi rozando el centenario de compromisos oficiales con el Betis, en los que hasta el momento acumula seis goles y once asistencias a lo largo de sus tres temporadas defendiendo el escudo de las trece barras, su partido oficial número 98 con la elástica verdiblanca no solo quedará para siempre en su recuerdo, también quedará eternamente en la historia del club heliopolitano. En la noche del 23 de abril de 2022, tras vencer al Valencia en los penaltis, Álex Moreno sumó a su palmarés su segundo título oficial, después de haber conseguido en el año 2018 el de campeón de Segunda División. El penedesenc participó activamente en esta tercera Copa del Rey lograda por el Betis, teniendo minutos en los ocho encuentros que el equipo ha disputado este curso en la competición del K.O (591').

Álex Moreno, después de sumar un día inolvidable más a su carrera en una temporada excepcional e histórica para él a nivel individual, sigue llamando con insistencia a las puertas de la Selección Española, y en la noche del sábado no pudo haber un mejor ejemplo. El avión verdiblanco voló, revolucionó, desbordó y creó peligro, además de ayudar a la zaga, mientras José Luis Gayà, un habitual del combinado nacional, no fue capaz de echarse el equipo a la espalda como lo haría un capitán, y en su cometido como defensa fue completamente superado por Héctor Bellerín y los atacantes del Betis. Luis Enrique, mira hacia Heliópolis, ahí tienes al flamante campeón de la Copa del Rey, y a tu lateral izquierdo para el Mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"