Álex Moreno alcanza los 100 partidos con el Betis

La noche del siete de mayo era una fecha marcada en rojo en el calendario del Betis. Un día clave para dar un paso de gigante en la pelea por la Champions ante un Barcelona que se resiste a abandonar el segundo puesto de la clasificación. El fútbol ha sido muy cruel con los verdiblancos, y es que en el descuento de la segunda parte, cuando los de Heliópolis parecían más cerca de conseguir los tres puntos, Jordi Alba sentenció con un chut imparable para poner el 1-2 final.

Álex Moreno disputó ante el Barcelona su partido número 100 con la verdiblanca

Entre los once elegidos por Manuel Pellegrini para afrontar este duelo estaba, como es habitual en las alineaciones, Álex Moreno. El lateral disputó los 90 minutos en el que ha sido su partido número 100 con la elástica verdiblanca. En sus 100 compromisos defendiendo el escudo de las trece barras, ha logrado 43 victorias, 25 empates y ha sufrido 32 derrotas.

De estos 100 partidos con el Betis de Álex Moreno, 81 han sido en Liga, 12 en Copa del Rey, y siete en la competición en la que ha debutado esta temporada, la Europa League. Durante su estancia en el club verdiblanco, ha marcado hasta el momento seis goles y ha brindado diez asistencias, siendo cinco de estas dianas en el presente curso, donde está explotando la faceta más anotadora de su carrera. En la presente campaña, a falta de tres jornadas de competición doméstica por disputarse, el penedesenc ha participado en la friolera de 42 encuentros.

El lateral, que sigue llamando a la puerta de la Selección Española, ha vuelto a mostrar su faceta como atacante en su partido número 100 con el Betis, cargando por momentos con el peso ofensivo del equipo. Lanzó centros exquisitos, realizó combinaciones cerca del área rival, desbordes, regates, cambios de ritmo, y continuos ofrecimientos a sus compañeros para que le enviaran el balón y marcharse en velocidad, una virtud que sacó a pasear en varias ocasiones sobre el césped del Villamarín en la noche del siete de mayo, y que podría haber causado problemas a la zaga azulgrana, como en un centro que le envió a Juanmi Jiménez, donde el disparo del malagueño fue detenido por Neto Murara. O incluso solicitaba el esférico en el punto de penalti para rematar jugadas. Atrevido, incisivo, atento, generoso en todas las facetas del juego, y comprometido con el actual objetivo del club.

Precisamente este compromiso pasaba en la noche del sábado por sacar todas sus armas y defender las acometidas de un habilidoso Ousmane Dembélé por su banda, al que dejó sin ideas, y sin fuerzas. Hizo lo propio con Adama Traoré, y cortó balones muy peligrosos que podrían haber dado quebraderos de cabeza a los verdiblancos, además de superar en bastantes ocasiones a Dani Alves. Un partido más en el que Álex Moreno ha estado muy completo, siendo un terremoto por su banda, imparable en ataque y en defensa, pero no era un encuentro cualquiera, era su duelo número 100 con la elástica verdiblanca, y estuvo en su línea, sobresaliente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"