Álex Moreno, imparable en ataque y salvador en defensa ante el Granada
El Betis afrontaba ante el Granada su último duelo en el Benito Villamarín de la temporada. Un partido en el que estaban en juego la Champions y la salvación respectivamente. Manuel Pellegrini salió con todo para tratar de pelear por estar en la máxima competición europea, pero el doblete de Juanmi Jiménez (2-0) no fue suficiente para lograr el cuarto puesto de la tabla.
Álex Moreno, imparable en ataque e imperial en defensa en el último partido de la temporada en el Villamarín
En esta alineación titular se encontraba Álex Moreno un día más. No marcó ni asistió, y eso que sus centros iban envenenados y sus jugadas dentro del área creaban pánico a los rivales, sobre todo cuando controlaba y regateaba cerca de la portería contraria. Atrevido un día más, comandó gran parte de los ataques del Betis. Se marchaba en velocidad por la banda del Benito Villamarín que tan bien conoce, tratando de comandar contragolpes, hacía gala de su cambio de ritmo y rompía líneas con una facilidad increíble, y creó acciones que pudieron tranquilamente acabar en gol verdiblanco. Por no hablar de su facilidad para marcharse de los defensores del Granada, qué confianza en sí mismo y qué control del esférico aún con la presión de tener contrincantes cerca.
No solo fue un auténtico puñal en ataque, estuvo muy atento en tareas defensivas y fue fundamental para que Rui Silva dejara su portería a cero, provocando que el técnico del cuadro nazarí, Aitor Karanka, cambiara a sus hombres de posición para tratar de inquietar al lateral izquierdo verdiblanco, sin éxito. Ayudó a la zaga con despejes, robos de balón, recuperaciones, y ayudándose de su confianza en los esféricos que llegaban por aire. Todo un seguro para el Betis cada vez que el Granada intentaba escaparse por su banda, porque Álex Moreno solucionaba la situación de la mejor manera posible. La única forma de detenerle era mediante faltas, empujones o agarrones. Imparable.
Mostró un día más su gran estado de forma, y ofreció una actuación estelar en el último partido para el Betis en casa de la temporada. Su predisposición al ataque y su buena visión de juego le hicieron un día más destacar por encima de sus compañeros, además de que gracias a su buena colocación salvó al guardameta y a la defensa en varias ocasiones. Álex Moreno sigue sumando minutos, y continúa haciendo méritos para ir a la Selección Española a falta de solo un encuentro de Liga por disputarse, en el Santiago Bernabéu, donde es posible que vuelva a formar parte del once inicial para tratar de afianzar la quinta plaza en la tabla clasificatoria.
Comentarios
Publicar un comentario