Álex Moreno, incisivo y contundente en el Santiago Bernabéu
Terminar el año en el Santiago Bernabéu no era tarea fácil,
teniendo en cuenta que el Betis aún tenía la quinta plaza en juego. Pero este
equipo comandado por Manuel Pellegrini es capaz de sacar puntos en cualquier
estadio, y así lo ha hecho con una alineación de gala, frente al ensayo de cara
a la final de París planteado por Carlo Ancelotti (0-0).
Álex Moreno, actuación sobresaliente sobre el césped del Santiago Bernabéu
En esta alineación de gala no podía faltar un jugador fundamental en los planes de Manuel Pellegrini, un futbolista que además se crece en los grandes estadios, Álex Moreno. El lateral izquierdo tenía que detener a Rodrygo Goes, cometido que superó con nota, sujetar por alto a Karim Benzema, y estar muy pendiente de las acometidas de Dani Carvajal. Ante todas y cada una de estas tareas, estuvo sobresaliente. Con una presión asfixiante, acorralaba al rival hasta robar el balón, recibir la ayuda de un compañero, o despejar el esférico para evitar peligros innecesarios a Rui Silva. De hecho cortó acciones en el área propia o cerca de ella con una tranquilidad y contundencia al alcance de muy pocos.
Pero en ataque no se ha quedado corto. Álex Moreno pedía el balón continuamente, como acostumbra a hacer, y al recibirlo, levantaba la cabeza y buscaba la mejor solución para llegar a línea de fondo y lanzar centros que llevaban música. Con confianza, seguridad y velocidad, ayudándose también de cambios de ritmo y regates, recorría la banda del Santiago Bernabéu a su antojo, manejando el juego como quería y marcando los tiempos. Creó muchísimo peligro por su banda, e incluso se colaba hasta dentro del área esperando algún esférico que rematar. Muy asociativo y buscando siempre la mejor opción en tareas ofensivas, fue de los más incisivos del Betis.
Álex Moreno ha finalizado su temporada con el Betis al nivel que ha mantenido todo el curso, con un rendimiento excepcional. A falta de cumplir con su compromiso con la Selección Catalana tras ser convocado, y aún sin conocerse la convocatoria de una Selección Española en la que merece estar por méritos propios, el lateral izquierdo se encuentra en el mejor momento de su carrera, tras un curso en el que ha hecho historia con el club verdiblanco (a nivel individual y colectivo), logrando el segundo título en su palmarés, y ha superado marcas personales, como su máximo número de goles o de asistencias en una misma campaña (cinco respectivamente).
Comentarios
Publicar un comentario