El valor de mercado de Álex Moreno sube a 18 millones

Manuel Pellegrini ha llevado a la gloria a un Betis que ha  levantado una Copa del Rey casi 20 años después. El técnico chileno ha construido un bloque sólido, un equipo contundente en todas las facetas del juego y con una mentalidad ganadora que les ha llevado a conseguir un trofeo como broche de oro a una espectacular temporada 2021-2022. No solo eso, el conjunto ha funcionado como un reloj, pero además, el entrenador ha sacado lo mejor a nivel individual de cada jugador, como es el caso de Álex Moreno, que se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos a nivel europeo.

El valor de mercado de Álex Moreno sigue subiendo, situándose en este momento en 18 millones de euros, convirtiéndose en el valor más alto de su carrera

Las cualidades de Álex Moreno siempre han estado ahí, y desde su llegada al fútbol profesional llamaba la atención por su desborde, su velocidad, su descaro, su regate, su cambio de ritmo, su confianza, buena elección en el uno contra uno… Estas y otras aptitudes le hicieron destacar como extremo, posición en la que aterrizó en la élite, pero aún le quedaba mostrar su parte defensiva, como su capacidad para recuperar balones, para sacar el esférico, para despejar en zona de peligro, para cortar jugadas con limpieza y sin cometer falta, o su buena colocación a la hora de encararse al rival y dejarle sin espacio. Todo esto y muchas más virtudes que ha mostrado sobre el verde le han hecho siempre un jugador diferencial cada temporada, tanto en Segunda como en Primera División.

Las excelentes actuaciones de Álex Moreno provocaron que en la temporada 2018-2019 se convirtiera en toda una revelación en Primera División, y su valor de mercado se incrementara hasta los 15 millones de euros. Este fue su techo en el Rayo Vallecano, porque justo aquel verano se marchó a Heliópolis, donde, en su tercer curso enfundándose la verdiblanca, ha mezclado y potenciado todas sus virtudes para ser hacer historia a nivel individual  y grupal en el Betis, rompiendo marcas históricas, y también para convertirse en el defensa más goleador de la competición doméstica española en el curso 2021-2022. Con cinco tantos y cinco asistencias (uno de estos pases lo dio en Copa del Rey, competición en la que ha participado en todos los encuentros), ha mostrado su olfato más goleador, a la vez que ha sido muy sólido en tareas defensivas.

Su temporada, donde ha sido de los jugadores del club sevillano que más minutos ha disputado (3.392'), ha sido lo suficientemente completa como para merecer ir a la Selección Española, pero al menos tuvo la opción de debutar con la Selección Catalana el pasado 25 de mayo, y demostrar un día más, con futbolistas diferentes a su alrededor, que su sobresaliente temporada no es casualidad, y es que está en el mejor momento de su carrera. La confianza en sus capacidades, la importancia que le ha brindado Pellegrini en la banda, con mucha libertad en el juego, y su resiliencia para convertir los momentos malos en fuerza para revertir una situación injusta, le han permitido mostrar todo aquello que siempre ha tenido, y exponer porqué el Betis insistió tanto aquel verano de 2019 en su fichaje, porque eran más que conscientes de sus virtudes. Ahora, casi tres años después de su llegada a Sevilla, el valor de mercado de Álex Moreno ha vuelto a subir, colocándose en 18 millones de euros según Transfermarkt, superando al mayor valor de su carrera hasta el momento. Un número que, si continúa a este nivel o incluso lo mejora, porque tiene condiciones para ello, seguirá subiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"