Álex Moreno brilla con luz propia en el primer amistoso de pretemporada del Betis
El Betis ya ha afrontado su primer duelo de pretemporada, y lo ha hecho ante el Grodig en tierras austriacas para poner fin al primer stage del periodo de preparación. Un 0-0 que sabe a poco, pero que ha servido a Manuel Pellegrini para probar a gran parte de la plantilla que tiene a su disposición, así como para ver a algunos canteranos en acción.
Álex Moreno fue el lateral izquierdo titular ante el Grodig, y fue de lo más destacado de la primera mitad
Pellegrini puso en liza a un once con tan sólo un canterano, Antonio Marchena. Entre los elegidos también estaba Álex Moreno, que partió como lateral izquierdo titular. Con el paso de los minutos se le fue viendo más cómodo sobre el terreno de juego, con mayor seguridad y ofreciéndose mucho más en campo rival. Buscaba a la perfección los espacios, y volvió a ser un puñal por la banda, desaprovechado en ocasiones porque sus compañeros preferían combinar hacia otra zona del campo. Pero cuando recibía el esférico… encaraba y se marchaba en velocidad como si se encontraba en plena competición liguera.
Álex Moreno ha llegado con las mismas ganas de sumar en ataque con las que se marchó de vacaciones. Centros, desmarques muy peligrosos, pases filtrados con mucha intención, regates y cambios de ritmo, además de algún remate con mucha personalidad y atrevimiento, fueron las muestras que dejó el lateral zurdo ante el Grodig. Durante los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego brilló con luz propia sobre sus compañeros, y es que gran parte del peso ofensivo del Betis pasaba por sus botas.
Qué suerte tiene Pellegrini y el Betis de contar con un jugador tan voluntarioso, repleto de calidad y velocidad, y que se entrega al 100% de principio a fin, no da un balón por perdido ni en un amistoso. Normal que varios equipos de Europa no le pierdan la pista, porque Álex Moreno es uno de los mejores laterales izquierdos de la liga española, porque no solo es un puñal por la banda izquierda en ataque (fue el defensa más goleador de LaLiga 2021-2022), también es fundamental en defensa, recuperando muchas posesiones, despejando el peligro, presionando sobre el rival con mucho criterio, y buscando siempre la mejor solución para quitar problemas a la zaga. Y este partido solo ha sido el primero de preparación, pero el '15' ha regresado dispuesto a seguir mejorando sus números y sus excelentes actuaciones.
Comentarios
Publicar un comentario