Álex Moreno, la gran baza ofensiva del Betis en el Philips Stadion

El Betis afrontaba su segundo partido de pretemporada, enfrentándose al PSV en el Philips Stadion. Para este duelo, Manuel Pellegrini volvió a confiar en el que fue uno de los mejores laterales izquierdos de Europa la pasada temporada, Álex Moreno, por lo que el '15' formó parte del once inicial en Eindhoven.

Álex Moreno cargó sobre sus botas gran parte del peso ofensivo del Betis en el Philips Stadion

Si frente al Grodig se le vio muy rodado, en un estado de forma muy bueno, y aportando muchísimo en ataque durante 45 minutos, en Eindhoven aún mejoró la versión ofrecida en tierras austriacas. En un estadio de los que imponen, con una afición 100% entregada al PSV, Álex Moreno suele crecerse, y daba igual que fuera un amistoso, el '15' verdiblanco estaba dispuesto a cargar con todo el peso ofensivo del equipo sobre sus piernas. Durante los 61' que estuvo sobre el terreno de juego, no cesó de buscar el hueco, ofrecerse, y tratar de averiguar las debilidades rivales para superarles y salirse con su idea.

Álex Moreno llegaba con mucha facilidad y superioridad a línea de fondo, o incluso se colaba al área rival, y lanzó múltiples centros, muchos de ellos muy peligrosos, y uno de ellos a punto estuvo de ser convertido por un rival en gol a favor del Betis cuando trataba de despejarlo. Fue un dolor de cabeza constante para los contrincantes, un martillo pilón un día más por la banda izquierda, derrochó velocidad, desborde, habilidad, buena colocación, y mucha valentía para encarar en el uno contra uno. También se atrevió a disparar, aunque no pudo encontrar portería. Pero se dejó el alma sobre el césped, lo intentó todo por sumar en tareas ofensivas.

En tareas defensivas también desplegó su velocidad, y esta sirvió para evitar acometidas de los jugadores del PSV, y estuvo muy solidario con la zaga, formada en esta ocasión por Germán Pezzella y Edgar González. Fue sustituido en el 61', con 1-1 en el marcador, y su ausencia en el terreno de juego se notó los minutos restantes. La banda izquierda perdió la profundidad habitual que gana con el penedesenc como lateral izquierdo, y el Betis dejó de producir tanto en ataque, lo que les impidió ir a por el 1-2, y el resultado final acabó siendo de 2-1, con derrota para los verdiblancos. Álex Moreno no suele ocupar portadas, no hace ruido, no quiere destacar por encima del resto, se dedica a trabajar día a día, a sumar al grupo en todas las facetas del juego, y buscar mejorar para sumar aún más, pero por todo lo que produce y la importancia que tiene en los esquemas de Pellegrini, su nombre debería de tener un mayor reconocimiento, porque es fundamental en este equipo, y volvió a demostrarlo en este partido de pretemporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"