Álex Moreno se estrena como asistente en la temporada 22-23
El Betis sigue a lo suyo. Osasuna, que llegaba al Benito Villamarín tras dos victorias en las dos primeras jornadas de Liga, no ha sido capaz de acabar con la buena racha de los verdiblancos. Nueve puntos de nueve posibles acumulan los de Manuel Pellegrini, que se fueron a dormir como líderes de la Primera División. Lo que se ha construido en Heliópolis es una familia, que lucha contra todo y contra todos, como ha vuelto a demostrar en la noche del 26 de agosto, y donde cada uno de los jugadores son fundamentales por lo que aportan al grupo.
Álex Moreno dio la asistencia del único gol del partido ante Osasuna
Esta victoria ha sido posible gracias al actual pichichi de LaLiga, Borja Iglesias, pero sobre todo al espectacular lateral izquierdo que tiene el Betis en sus filas, Álex Moreno. Corría el minuto 35 cuando el penedesenc buscaba el hueco perfecto en la banda para conectar con un compañero, encontrándose al panda dentro del área. El gallego se hizo paso entre los rivales para convertir el que fue el único gol del encuentro (1-0). Un tanto más a la cuenta particular del '9', y primera asistencia de la temporada del defensa verdiblanco, que el curso anterior acumuló cinco pases clave entre la competición doméstica y la Copa del Rey.
Álex Moreno no solo dio esa asistencia, a partir de ese pase clave, sacó toda su confianza a pasear, y no cesó de marcharse en velocidad hasta línea de fondo, de centrar con mucho acierto, creando muchísimo peligro con el balón en sus botas e incluso se atrevió a disparar él mismo. Ni tan siquiera el doble lateral de Osasuna le detenía, una opción de Jagoba Arrasate para detener la banda izquierda de los andaluces, de las más letales de la Liga. El '15' está de dulce, y eso se notó en una de las jugadas polémicas del encuentro, donde el lateral fue derribado en el área y la acción no fue señalada como penalti. Y dejó alguna jugada más marchándose de los contrarios con total desparpajo y picardía que son propias de un atacante de los que marcan diferencias. Pero en un encuentro repleto de decisiones arbitrales cuestionables, la expulsión de Germán Pezzella en el 73' pudo haber cambiado por completo el duelo, pero no, precisamente el penedesenc fue el primero que quiso tirar del carro y defender con todo para que no se notase la ausencia del argentino.
Su marcaje sobre los rivales, su presión asfixiante hasta el último suspiro del partido, su dominio en balones aéreos, su personalidad a la hora de acudir a una posesión dividida sobre el césped, sus recuperaciones, sus pases para mantener la pelota y la calma a favor del Betis, su agilidad a la hora de leer el juego y aprovechar su velocidad para tratar de alejar el peligro de la meta de Rui Silva, fueron claves para que los verdiblancos finalizaran el encuentro sin encajar gol. Una victoria muy trabajada, muy sufrida, y donde el enorme trabajo de Álex Moreno, tanto en ataque como en defensa, fue fundamental para dormir líderes. Luis Enrique no debería de olvidarse de mirar hacia Sevilla antes de dar su próxima lista, porque el lateral lleva meses pidiendo a gritos su primera convocatoria con la Selección Española, pero sigue haciéndolo cada día con más fuerza y argumentos sobre el terreno de juego. Su sueño es ir al Mundial, y méritos está haciendo en cada duelo. Pocos futbolistas en su posición pueden alcanzar su actual nivel. Espectacular su rendimiento.
Comentarios
Publicar un comentario