Álex Moreno sobresale en la banda izquierda del Villamarín en el estreno liguero

Horas después de la salida de un pilar fundamental como lo ha sido en las últimas temporadas Marc Bartra, el Betis debía ponerse el mono de trabajo y dar la talla en la primera jornada de Liga. Un Villamarín lleno, una hinchada dispuesta a dejarse la voz, unos jugadores con ganas de dar alegrías a su afición, y un entrenador que comenzaba su plan 3.0, ¿qué podía salir mal? Y sobre todo con futbolistas sobre el césped que en la parroquia bética pensaban que no iban a volver a disfrutar: Nabil Fekir, Borja Iglesias, Guido Rodríguez, Álex Moreno…

Álex Moreno sigue siendo el pulmón del Betis en banda izquierda

Este último hace tan solo una semana confirmó que se quedaba en el Betis, rechazando una suculenta oferta del Nottingham Forest. La noticia de que Álex Moreno permanecía en Heliópolis fue celebrada por los béticos que, en la noche del lunes 15 de agosto, disfrutaron de un nuevo show de uno de los mejores laterales de LaLiga. El '15' es puro desparpajo, nervio, velocidad, habilidad. Y a todo esto hay que sumarle mucha personalidad, porque hay que tener mucha valentía para, en su posición, echarse el ataque del equipo a la espalda, y lo hace en cada partido. De hecho, el primer gol nació de sus botas, un pelotazo que acabó en un defensor del Elche, quien en un despiste perdió el esférico tras una asfixiante presión de Nabil Fekir, que pudo conectar a la perfección con Borja Iglesias para que pusiera el 1-0.

No marcó, ni asistió, aunque pudo hacer cualquiera de estas dos cosas. Tuvo una ocasión en el 74' que, de no ser por la mano salvadora de Edgar Badía, hubiese sido el estreno goleador de Álex Moreno en la temporada 2022-2023. Pero su gasolina y superioridad en el flanco zurdo no solo la aprovechó para buscar el disparo, también para lanzar múltiples centros perfectos al área buscando a sus compañeros que podían haber acabado en el fondo de las mallas. Rompía en velocidad ante la zaga ilicitana, buscaba el hueco perfecto, le daba unos segundos de pausa a la jugada para levantar la cabeza, y ponía el balón donde él quería, con música y medida para los atacantes. Su banda era la solución ideal para desmontar a la defensa del Elche, que no sabía cómo parar al penesdesenc.

Además de ofrecer mucha profundidad en ataque por su banda, oxigenar la posesión como pocos, y repartir la pelota con muy buen criterio, también estaba presente en las acciones defensivas que requerían su presencia; y las resolvía como es habitual, recuperando el balón, despejando la posesión o evitando que los atacantes del Elche continuaran la jugada. Álex Moreno, en el estreno liguero del Betis, ha estado omnipresente, y ha sido fundamental para la victoria por 3-0 de los verdiblancos ante la atenta mirada de una afición que disfrutó con un equipo que se gustó y ganó con soltura para comenzar el plan 3.0.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"