Álex Moreno: "El equipo tiene ganas y lucha hasta el último minuto"

Álex Moreno ha sido, un día más, de lo más destacado del Betis en un duelo que se resolvió por la mínima ante el Villarreal (1-0). El gol de Rodri Sánchez no hubiera sido posible si el de Talayuela no hubiera tenido detrás a un portento físico como lo es el lateral zurdo verdiblanco. Excepcional en ataque y en defensa, el '15' fue fundamental para detener las acometidas del cuadro groguet, a los que acabó agotando por completo, no les dejaba pensar, y mucho menos, actuar. Las excelentes exhibiciones en cada encuentro del penedesenc han provocado que los aficionados le propongan para la Selección Española, pero él ha sido claro en el micrófono del 'Chiringuito de Jugones' tras el partido, mientras firmaba autógrafos a los hinchas y se hacía fotos con ellos, como hace después de cada compromiso: "¿La selección? A seguir trabajando y ojalá pueda llegar esa oportunidad." 

Álex Moreno atiende a los medios de comunicación tras un excepcional partido en el que sigue mostrando su excelente nivel, sobresaliente, al nivel de formar parte de la próxima lista de la Selección Española, en la que lleva meses mereciendo estar

Ha estado 90 minutos recorriendo la banda a sus anchas, ayudándose de su tan característica velocidad, y aportando en ataque y en defensa cada vez que la situación lo requería. Además de algún disparo, se atrevió con las combinaciones cerca del área rival, pero su partido a nivel defensivo ha sido excepcional. Múltiples despejes, intercepciones, constante atención y atrevimiento en cada duelo, por aire o sobre el césped, muy buenas decisiones en el uno contra uno, leyendo muy bien las intenciones de los contrarios, y su buena colocación, han sido claves para dejar la portería verdiblanca a cero. Tras una nueva exhibición en la que sigue llamando a la puerta de la Selección Española, Álex Moreno ha pasado por zona mixta para valorar la victoria: "Un partido de seis puntos ante un rival directo", aseguraba.

Álex Moreno destacó el papel de la afición, y la importancia de sufrir ante un equipo como el Villarreal, arriesgando ante la salida del balón de los contrarios: "Sufrimos al final, pero el público nos dio fuerzas. El aliento de más de 50.000 personas se siente en el campo. Sufrir era lo normal, pero lo importante era ganar", apuntaba.

El lateral habló sobre la lesión de Juanmi Jiménez, sobre la que confesó que parece fastidiada, y al que le desea una pronta recuperación; pero también fue claro respecto a la confianza que tiene el equipo en todos y cada uno de los jugadores verdiblancos: "En el equipo el que entra lo da todo y da igual quién juegue." Una plantilla amplia y con mucha ambición: "El equipo tiene ganas y lucha hasta el último minuto", sentenciaba Álex Moreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"