Álex Moreno, el lateral que sigue creciendo con un objetivo claro: la Selección Española
El pasado domingo, una vez finalizado el Betis - Villarreal (1-0), Álex Moreno se paró a la salida del estadio con los aficionados para firmar autógrafos y hacerse fotografías con ellos, como hace tras cada compromiso. Gracias a la presencia del 'Chiringuito de Jugones' en este momento, se pudo apreciar cómo los hinchas verdiblancos gritaban: ¡Álex Moreno Selección!, y a nadie sorprendió esta frase, porque es lo que se lleva meses pidiendo en Heliópolis, a través de redes sociales, o en el propio campo. El nivel del futbolista bético le coloca como uno de los mejores laterales izquierdos de las cinco grandes ligas, y qué suerte sería para los españoles contar con un jugador de esas características defendiendo los colores de la Selección Española.
Álex Moreno, lateral más que completo para la Selección Española
Álex Moreno lleva unos meses ofreciendo un rendimiento estratosférico sobre el césped. La pasada temporada fue de los defensas con más incidencia ofensiva (cinco goles y cinco asistencias), además del zaguero más goleador de LaLiga. Aporta muchísimo peligro en ataque, ofrece soluciones cuando el partido se atasca, es velocidad en estado puro, ya sea al inicio del choque o en el minuto 90', tiene una gran capacidad de regate, desborde, cambio de ritmo, envía centros que van con música, medidos a la posición en la que se encuentren los delanteros, una excelente confianza y cualidades sobradas para superar a los defensas contrarios, y mucha verticalidad cuando el ritmo del encuentro lo requiere.
Por no hablar de sus cualidades defensivas. No solo es una bala cuando corre por la banda izquierda con el balón en los pies o para buscar el hueco perfecto que le permita crear peligro, es que por momentos se pone el traje de defensa insuperable y nadie es capaz de abrirse hueco en la zona del campo que él defiende. Ejerce una presión asfixiante sobre los rivales hasta rebañarles el balón, siempre con limpieza, les deja sin ideas, sin espacio para combinar con compañeros, recupera posesiones en cualquier zona del césped, despeja y es un seguro para el meta, porque bloquea como un central contundente, estando siempre en el lugar correcto. Y su velocidad le permite pasar de tareas ofensivas a ayudar a la zaga en escasos segundos, siempre solidario en todas las facetas del juego.
Luis Enrique tendrá casi decidida su convocatoria para los amistosos ante Suiza y Portugal, lista que se hará pública el viernes 16 de septiembre, pero seguramente una de las posiciones que le genere más dudas sea el lateral izquierdo. El seleccionador cuenta con varios futbolistas para ese puesto, pero si a alguien le gusta superarse, crecer, darlo todo en cada partido, y está preparado para un nuevo reto, ese es Álex Moreno, para quien representar a España es un sueño por cumplir. El jugador verdiblanco está llamando cada vez con más fuerza a base de excelentes actuaciones a la puerta de la Selección Española. Realiza exhibiciones de categoría al alcance de muy pocos en cualquier campo, da igual la competición, sea cual sea el equipo al que se enfrente, ¿por qué no concederle esa oportunidad? Citando a Pablo Blanco, responsable de la cantera del Sevilla: "Si Luis Enrique piensa en Álex Moreno, acertará."
Comentarios
Publicar un comentario