Álex Moreno y Rui Silva han disputado todos los minutos de Liga

El Betis ya ha disputado seis partidos de LaLiga 22-23. En estos seis compromisos ha visitado los estadios del Mallorca (1-2) y del Real Madrid (2-1), y ha recibido en el Benito Villamarín a Elche (3-0), Osasuna (1-0), Villarreal (1-0) y Girona (2-1). En este parón de selecciones, varios de los jugadores que han participado en estos duelos están concentrados con sus respectivas selecciones, pero hay otro grupo que ya está preparando la próxima salida de los verdiblancos (Balaídos, dos de octubre a las 16:15 horas). Entre los que siguen a las órdenes de Manuel Pellegrini, sorprendentemente, porque han hecho méritos de sobra para estar con España y Portugal respectivamente, se encuentran Álex Moreno y Rui Silva. Ambos han sido los únicos futbolistas béticos que han estado sobre el césped todos los minutos jugados hasta el momento en la competición doméstica (540').

Álex Moreno y Rui Silva, pleno de minutos en la competición doméstica

Álex Moreno es el titular indiscutible en el lateral izquierdo, y es que sigue en la misma línea que la temporada pasada, aportando muchísimo tanto en ataque como en defensa. Sin parar de correr durante los 90 minutos, capaz de hacer un sprint imparable en el descuento, su velocidad es su mejor virtud, y de esta se aprovecha para superar a los rivales en un balón dividido o para marcharse en carrera, para llegar al esférico en cualquier zona del césped, y también para presionar con mucho poderío a los contrincantes hasta hacerse con la posesión, porque es un excelente recuperador. Sus saques de banda van perfectamente medidos, como sus centros, que pueden ser letales si alguno de sus compañeros los caza, o incluso sus disparos, que son potentes y colocados, para que mínimo el guardameta contrario se ponga nervioso el ver llegar la pelota. No hay que olvidar sus regates, cambios de ritmo, capacidad de asociación con sus compañeros, y su buen hacer con la cabeza, en ambas áreas, porque despejando es un auténtico seguro para la zaga. Fue el defensa más goleador el pasado curso con cinco dianas, y aunque en la presente campaña solo ha dado una asistencia (ante Osasuna), su predisposición al ataque y su confianza con el balón en los pies, hacen presagiar que no se tardará mucho en celebrar un nuevo gol del penedesenc.

En cuanto a Rui Silva, contagia seguridad bajo palos, personalidad, y deja paradas de auténtico escándalo. Su buena lectura de la trayectoria del balón y adivinar las intenciones de los atacantes, son fundamentales para que pueda detener disparos que parecen imposibles de atajar, porque parece que la portería es suya, y hace todo lo posible por mantener su territorio a cero. En el Benito Villamarín, con más de 50.000 almas animando, se hace aún más grande, y solo ha encajado un gol, ante el Girona en el compromiso previo al parón de selecciones. En total ha recibido cuatro dianas en estos seis duelos, y hay que tener en cuenta que dos de ellas fueron en la derrota en el Santiago Bernabéu. Es un guardameta de garantías, y eso ayuda a que el estadio del Betis se esté convirtiendo en un auténtico fortín, porque precisamente uno de los retos de Pellegrini era reducir los tantos encajados para estar más cerca del deseo de disputar la Champions League el próximo curso, y parece que en este tramo inicial de temporada, con el luso como gran protagonista, se está consiguiendo en Liga.

Álex Moreno y Rui Silva son gran parte del éxito que está teniendo un Betis que marcha tercero en Liga con 15 puntos de 18 disputados, y precisamente por su excelente rendimiento, no parece que su titularidad vaya a ser fácil de arrebatar. Vaya lateral y vaya portero tiene Pellegrini a sus órdenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"