Álex Moreno marca el camino en la victoria ante el Almería
El Betis necesitaba ganar al Almería en el Benito Villamarín tras los tropiezos ante Celta y Valladolid para regresar a los puestos altos de la tabla. Los de Manuel Pellegrini sabían de la importancia de esta victoria, y tiraron de 'fútbol champagne' para lograr los tres puntos gracias a un 3-1. Doblete de un William Carvalho al que todo le salía, y Borja Iglesias volvió a marcar gol. Pero si alguien ha creído más que nadie en este triunfo desde el minuto uno, ese ha sido Álex Moreno, un completo dolor de cabeza para la zaga almeriense.
Un Álex Moreno estratosférico se echa el peso ofensivo del Betis a la espalda ante el Almería
Álex Moreno tenía la moto llena de gasolina, y paseaba a sus anchas por la banda izquierda del Benito Villamarín. Los cánticos de la afición son pura música para sus oídos, y la usa para coger todas sus fuerzas y llevar el balón a línea de fondo cada vez que el esférico pasa por sus pies. Y qué forma de llegar al área rival, con regates, cambios de ritmo, calidad, y muy buena decisión en el uno contra uno. Por no hablar de esa pausa excepcional que hace antes de lanzar un centro, eso le permite enviar unos caramelos increíbles, como el que cazó Carvalho para marcar el 1-0 en el minuto 23. El lateral, antes de esta delicatessen para el portugués, corrió por el flanco zurdo, como el resto del partido, y controló con muchísima clase la pelota. Espectáculo para los béticos presentes en el estadio, y también para los que disfrutaron de las cualidades del penedesenc a través de la televisión, que estuvo muy vertical durante todo el duelo, sobre todo en la primera parte.
Pero no solo dio ese pase perfecto para Carvalho, lanzó múltiples centros al área, porque llegaba a línea de fondo como quería, ofreciendo muchísima profundidad al Betis en ataque y abriendo el campo con una visión de juego muy superior a los rivales. Por momentos la banda era suya, y eso le permitía ser clave en defensa, pero sobre todo en ataque, siendo el futbolista bético que más peligro ha creado, con más de diez jugadas elaboradas por él que pusieron el miedo en el cuerpo a los de Rubi, donde sus disparos y sus combinaciones cerca del área de Fernando Martínez eran continuas, además de su excelente capacidad para provocar córners a favor. Álex Moreno pudo marcar en el 54', cuando un cabezazo donde nadie le esperaba se marchó desviado, pero también pudo anotar en otros de sus remates en un día que estaba dispuesto a dejar su huella en el partido en forma de gol. Se lo mereció como pocos, pero si en el próximo duelo lo intenta con las mismas ganas, perforará la portería contraria sin ninguna duda. 90 minutos de escándalo del único jugador de campo verdiblanco que ha jugado todo en Liga en las nueve jornadas disputadas. Y normal que Manuel Pellegrini no le quite el cartel de titular indiscutible en la competición doméstica, está a un nivel imparable.
Su sobresaliente partido en ataque, siendo de lo más destacado del Betis, no empaña su excelente labor recuperando balones, y es que estaba atento a cada jugada rival para arrebatar la pelota y de nuevo mandar a los suyos a campo contrario. También despejaba cada esférico que tenía intención de acercarse a la meta defendida por Rui Silva. Un día más, Álex Moreno ha levantado a un Villamarín que disfruta con su lateral izquierdo, al que esperan ver en unas semanas con la Selección Española, porque sigue haciendo méritos y demostrando que es de los mejores en su demarcación para estar en la próxima lista que elabore Luis Enrique, en la que estarán los elegidos para el Mundial de Qatar.
Comentarios
Publicar un comentario