Álex Moreno se viste de héroe en el Reale Arena

La Real Sociedad y el Real Betis son dos equipos con un estilo similar, con intención de dominar el partido, de tenerlo bajo su control, y sobre todo, con una misma aspiración, subir puestos en la tabla para tratar de luchar por estar la próxima temporada en la Champions. Pero hay algo clave que diferencia a ambos equipos, y que ha inclinado la balanza en el Reale Arena, y no ha sido precisamente estar en el feudo de los de Imanol Alguacil. Que los txuri-urdin no tienen en su plantilla al lateral izquierdo de moda en la Liga, Álex Moreno. Él solo, cuando el partido estaba más loco que nunca, se armó de confianza y decidió el encuentro a favor de los verdiblancos.

Álex Moreno, con dos galopadas imparables, da tres puntos clave al Betis

Álex Moreno estuvo 90 minutos corriendo por la banda del Reale Arena, ofreciéndose en ataque, buscando huecos, combinando para encontrar la mejor solución, y también defendiendo como un zaguero de muchos quilates, aguantando con personalidad y recursos las embestidas del cuadro vasco. Perseguía al rival, le agobiaba, le dejaba sin ideas, y cuando podía, recuperaba el esférico o despejaba para alejar el peligro de la portería de un Rui Silva clave en el resultado final y contragolpear. Su presencia en el césped siempre es diferencial, pero aún lo fue más cuando el electrónico marcaba el minuto 86.

Una galopada sin oposición de Álex Moreno, quien logró llegar a línea de fondo con mucha confianza, velocidad y cargado de ganas de adelantar a los suyos, acabó en el primer tanto del encuentro. El zaguero hizo la pausa necesaria al lado del área, para encontrar a un Juan Cruz que remató a placer el balón enviado por el penedesenc para anotar su primer gol en Primera División y poner el 0-1 en el Reale Arena. Segunda asistencia de la temporada para el lateral izquierdo, pero no se conformaba, el '15' quería más. Minutos después, en el añadido de la segunda mitad, repitió la misma jugada, pero más bestia, sacó a pasear toda su velocidad y sin perder el balón durante 70 metros corriendo a una velocidad inigualable, desde la portería de Rui Silva, se plantó en el campo contrario, y de nuevo le dio tiempo incluso a pararse, para ponerle la pelota en bandeja a Borja Iglesias dentro del área y que éste metiera el 0-2 definitivo.

Dos pases clave en un momento crucial del partido que demuestran que el mejor lateral izquierdo español viste de verdiblanco. A día de hoy, el que ya fuera el zaguero con más goles en la competición doméstica la pasada temporada, es el defensa con más asistencias de LaLiga 22-23, porque Álex Moreno ya acumula tres. Además, como ha desvelado @_DanielCabezas a través de Twitter, ha finalizado el encuentro con un 77,8% de precisión de pase, y también ha bloqueado un disparo, entre otras muchas aportaciones para que el Betis se haya llevado tres puntos vitales del Reale Arena.

A pocos días de que salga la lista definitiva de la Selección Española para el Mundial de Qatar, Álex Moreno ha sacado su personalidad en un feudo tan imponente como lo es el Reale Arena. Él solo ha decidido el partido con esas dos asistencias, además de ser un muro en defensa y un martillo pilón en tareas ofensivas, hasta que ha logrado su objetivo, siendo ese pulmón en ataque fundamental para el Betis. Merece la llamada de Luis Enrique, porque si el seleccionador busca a un jugador solidario, voluntarioso, entregado, comprometido en todas las facetas del juego, y con una potencia inigualable, recursos técnicos sorprendentes y efectivos, todo esto y mucho más lo tiene en un lateral verdiblanco que está deseando dar los pasos que merece en su carrera, y este es uno de ellos, porque se está ganando a pulso enfundarse la elástica del combinado español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"