Álex Moreno, nuevo jugador del Aston Villa
Si había un jugador fundamental en el Betis, éste era Álex Moreno. El lateral zurdo le ofrecía al equipo profundidad, velocidad, cambio de ritmo, descaro, empuje, centros y detalles de calidad que Manuel Pellegrini necesitaba para que el flanco izquierdo verdiblanco funcionase a la perfección. Precisamente por eso, sus excelentes actuaciones cada partido no pasaban desapercibidas para los grandes de Europa, y recientemente llegó a las oficinas de Heliópolis una oferta del Aston Villa que sido satisfactoria para los verdiblancos, y un proyecto que seducía al '15', por lo que alcanzado el acuerdo entre todas las partes, el penedesenc pone rumbo a la Premier League. El fichaje ya se ha hecho oficial una vez superado el reconocimiento médico. Cabe recordar que el club inglés ha incorporado a Unai Emery como entrenador recientemente, y éste ha querido contar en sus filas con Álex Moreno, que era una petición expresa del técnico vasco.
Álex Moreno da el salto a la Premier League y se suma a las filas del Aston Villa
A muchos puede rondarles la cabeza que hace tan solo unos meses estuvo a punto de salir traspasado al Nottingham Forest, y cuando todo estaba a punto de hacerse oficial, finalmente Álex Moreno decidió quedarse y declinar la oferta, aunque muy agradecido por ella, y es que se sentía importante en los esquemas de Pellegrini. En esta ocasión es muy diferente. El Aston Villa es un equipo que está formando un proyecto comandado por Unai Emery, un técnico más que contrastado, que ha querido contar específicamente con el del Alt Penedés, y que ha solicitado una plantilla competitiva para conseguir grandes cosas, como ya ha demostrado en anteriores clubes.
Álex Moreno se marcha de Heliópolis después de 122 partidos oficiales como verdiblanco, en los que ha anotado seis goles y ha dado 14 asistencias. Además, se va después de haber dejado una buena huella en Sevilla, y es que ha hecho historia la pasada temporada, no solo participando activamente en la tercera Copa del Rey lograda el pasado 23 de abril de 2022, también superando a mitos del Betis tras romper sus registros anotadores y asistentes en toda su carrera. El ahora jugador del Aston Villa, a día de hoy, es un lateral zurdo de los más completos a nivel europeo (en el presente curso ya acumula tres asistencias). Sus cualidades en todas las facetas del juego le han permitido llegar a la Premier League para seguir dando pasos en su carrera, con la ilusión de ser convocado por la Selección Española, entre otras metas.
Ahora serán la Premier League y el Villa Park los que disfrutarán de las espectaculares carreras por la banda de Álex Moreno que levantaban al Benito Villamarín, de sus tremendos disparos y centros, de sus regates, de su calidad con el balón en los pies y de su buena visión de juego. Pero el Aston Villa también se lleva a un jugador que cualquier equipo necesita en algunos momentos para desatascar el partido, y que él siempre responde con creces. Por todo lo que aporta cada día sobre el césped, el lateral izquierdo se ha ganado a pulso un nuevo reto que afrontará con total ilusión y ganas. Se convierte en el décimo futbolista español que defiende el escudo de los villanos y seguirá con el número 15 a la espalda. Desde aquí se le desea toda la suerte del mundo en su nueva aventura.
Comentarios
Publicar un comentario