Álex Moreno se estrena con una tremenda exhibición en la Premier League

El partido entre Aston Villa y Leeds United (2-1) abría una nueva jornada en la Premier League. El 13 de enero era una fecha muy especial para el nuevo fichaje de los villanos, Álex Moreno, y es que el lateral izquierdo tenía la posibilidad de debutar a las órdenes de Unai Emery. Antes de lo esperado, porque se preveía que su estreno podría ser en la segunda mitad, la lesión de Lucas Digne en los primeros instantes del partido, hizo que el nuevo '15' del equipo de Villa Park debutase en el minuto 10 del encuentro, saltando al césped para hacer su primera aparición en la máxima competición del fútbol inglés. Con ilusión, ganas, y unos lógicos nervios que fue perdiendo según iba entrando en contacto con el balón, el Villa Park recibió con una tremenda ovación al que ha sido durante los últimos años uno de los mejores laterales izquierdos de la liga española.

El espectacular debut de Álex Moreno en la Premier League

Poco a poco fue cogiendo el ritmo del partido a medida que se iba sintiendo más cómodo y con espacio para correr. Muy pocas jugadas necesitó para adaptarse a tantos cambios en apenas unos días. Si cuando saltó al césped el público del Villa Park le recibió mostrándole su cariño y apoyo, en el minuto 42 se convirtió en héroe en el estadio de los villanos salvando bajo los palos un disparo de Rodrigo Moreno que solo tenía el obstáculo de Álex Moreno antes de ser gol. El lateral, muy seguro y sin aparentar que era su debut en la Premier League, fue con todo para desviar la trayectoria del balón con la rodilla. Con esta acción aún cogió más confianza, y no sólo estuvo más certero en acciones defensivas, es que poco a poco se iba acercando al área contraria, para hacer disfrutar a su nueva afición.

En la segunda mitad, en el 51', Álex Moreno se atrevió con una jugada individual que pudo acabar en su primer gol en la Premier League, pero no se rindió y lo siguió intentando. Disparaba en cada ocasión que podía con mucho descaro y buena colocación; de hecho en el 71' a punto estuvo de abrir su cuenta particular. En muy poco tiempo parecía que conocía la banda izquierda del Villa Park a la perfección, como si llevase toda la vida allí, y con centros hacia sus compañeros, combinaciones en las que se veía su calidad a la hora de enviar el balón y recibirlo, regateando y aprovechando su velocidad también en ataque, buscaba los espacios y los creaba para intentar que el esférico acabase en el fondo de las mallas. Sorprendía rompiendo hacia dentro desde línea de fondo, apareciendo incluso como una especie de delantero para rematar. Potenciando al máximo sus cualidades ofensivas sin perder ese punto de buena colocación en defensa. Puro espectáculo para los aficionados del Aston Villa.

Detallando más su espectacular debut con datos, realizó tres despejes, nueve recuperaciones, ganó cinco duelos en uno contra uno, y fue el jugador del Aston Villa que más balones tocó (80); esto último demuestra el gran protagonismo que le quiere otorgar en el juego Emery. Entre otros aspectos, se le vio muy comprometido con sus nuevos compañeros y con el equipo, y es que, además de un muy buen entendimiento con ellos tras tan solo un entrenamiento en conjunto, era el primero que se acercaba al árbitro para, con buenas formas, defender los intereses de los villanos. Quiere ganar galones a pasos agigantados, y tiene carácter y cualidades para ello. También disfrutó sobre el verde del segundo gol de los villanos, obra de Emi Buendía, y lo celebró con los demás con una felicidad contagiosa. Puro carácter con todo un Villa Park alucinando con su nuevo fichaje. Misma satisfacción que tenía el técnico vasco, que se deshizo en elogios hacia él ante los medios, y es que una de sus peticiones expresas, Álex Moreno, ha caído de pie en su nuevo club y en una liga en la que le favorece y mucho su tan característica velocidad y predisposición al ataque.

Álex Moreno, con este cambio de aires y este debut tan solo dos días después de que se hiciera oficial su fichaje, demuestra lo gran futbolista que es. Su potencial siempre ha estado presente, pero en el Mallorca dejó destellos que le llevaron a Primera División con el Rayo Vallecano; en Elche, en la categoría de plata creció lo suficiente mediante una cesión para volver al club de Vallecas y hacer historia. Su gran legado en la capital de España le llevó a Sevilla, y una vez que dejó su nombre grabado a fuego en la historia del Betis, ha aterrizado de pie en la Premier League, estrenándose con un histórico como el Aston Villa antes de lo que esperado, sin apenas calentar, adaptándose a la perfección a su nuevo reto, y mostrando un gran potencial que lleva a pensar que hará algo muy grande en el equipo de los villanos. Vaya fichaje se ha llevado Unai Emery. Polivalencia, velocidad, potencia, gran estado de forma , compromiso, espectáculo, calidad, buena visión de juego, buen golpeo, buen cambio de ritmo… Todas estas cualidades y muchas más, son las que atesora el nuevo '15' que ha enamorado al Villa Park. Y esto solo ha sido el debut. Lo mejor está por venir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"