Primera titularidad de Álex Moreno con el Aston Villa
El Aston Villa, una semana después de vencer al Leeds United en el Villa Park (2-1), tenía el reto de batir al Southampton lejos de casa. Para afrontar este duelo, Unai Emery ha optado por darle la titularidad a Álex Moreno, que se lució en los 80 minutos que jugó el pasado viernes, en el que fue su debut en la Premier League.
Álex Moreno tuvo su primera titularidad en la Premier League
Jugar de inicio ante el Southampton significaba la primera titularidad en Premier League para Álex Moreno, que ya contaba con más entrenamientos junto a sus compañeros en sus botas. El equipo rival le había estudiado a la perfección, y tenía ante sí a contrincantes que apenas le dejaban espacio para crear, y es que el '15' con un poco de hueco, es capaz de hacer magia y ver jugadas al alcance de muy pocos. Aun así, cada vez que cogía el esférico o que veía campo para correr, lo aprovechaba para tratar de marcar la diferencia. Incluso se atrevió a disparar en alguna ocasión, pero sus chuts no encontraron portería.
Sus centros cuando llegaba a línea de fondo también eran certeros (dos de ellos a punto estuvieron de crear problemas al meta del Southampton), y sus peligrosas combinaciones cerca del área rival esperando que el balón regresara a sus botas para rematar eran tan atrevidas como llenas de intención. Álex Moreno se ha integrado a la perfección en su nuevo equipo (tuvo un 75% de efectividad en la entrega) y eso le permite explotar su velocidad, verticalidad y creerse con la suficiente confianza como para regatear o dejar detalles de calidad como algún taconazo inesperado. Ha estado muy participativo durante los 90 minutos que ha disputado, todo el partido siempre pidiendo el esférico, moviéndose por donde los compañeros le necesitaban, y muy solidario en defensa, porque sus esfuerzos en ataque no le privaban de llegar a tiempo para ayudar a la zaga.
Paraba a los rivales como fuera, y precisamente por esa insistencia en detener cualquier tipo de intención del Southampton, se llevó su primera tarjeta amarilla en la competición. Pero se servía en gran parte de su velocidad para llegar a tiempo a robar el esférico y ganar balones divididos. Por no hablar de su asfixiante presión cerca del área propia, donde dejaba sin ideas a los rivales, con compañeros ayudándole a recuperar la posesión. El Aston Villa se ha llevado a un jugador muy cotizado en el mercado, pedido explícitamente por Emery, pero que ha caído de pie en el conjunto de Villa Park y que ya se siente un villano más, yendo a aplaudir a sus fans y a celebrar la victoria (0-1) junto al resto de los componentes del equipo al final del partido. Dos encuentros lleva Álex Moreno en la Premier (170'), y dos victorias. Un buen estreno en cuanto a resultados, y unas mejores sensaciones para un lateral que sigue avanzando en su carrera a base de buenas actuaciones cada vez que salta al césped.
Comentarios
Publicar un comentario