Álex Moreno da su primera asistencia en la Premier League
El Aston Villa no ha podido sacar nada positivo ante el Arsenal (2-4), y eso que llegaron a ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Los de Unai Emery mostraron un excelente juego, y un buen ejemplo de la entrega y empuje de los jugadores durante el duelo es Álex Moreno, que era titular por segunda vez en la Premier League.
Álex Moreno se estrena como asistente en la Premier League, y suma su cuarta asistencia esta temporada
A Álex Moreno no le ha asustado tener ante sí a un atacante tan potente y habilidoso como Bukayo Saka, y sacó todos los recursos de sus botas para detener al '7' del Arsenal. Cortó bastantes de sus ideas, no le dejaba pensar, le asfixiaba para robarle el esférico, y le adivinaba las intenciones para dar lugar a uno de los duelos individuales más interesantes de la jornada. El lateral estuvo muy atento, hábil y efectivo en tareas defensivas contra los 'gunners', y fue de gran ayuda para la zaga durante los 78 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
Pero no solo fue decisivo en tareas defensivas, en ataque dio su primera asistencia en Premier League, la cuarta de la temporada contando las tres que brindó en el Betis. En esta ocasión, en el 31', se marchó en velocidad y engañó a su par para recibir el esférico al borde del área, levantó la cabeza para visualizar la posición de Philippe Coutinho, y le envió un balón certero que, con la ayuda de Emiliano Buendía, que dejó pasar la pelota, llegó al brasileño para que marcara el 2-1. Una asistencia exquisita ante uno de los grandes de la máxima competición del fútbol inglés; y es que no hay reto que se le ponga por delante a Álex Moreno que no pueda cumplir. Se arma de confianza y ayuda al equipo en todas las facetas, pero sus cualidades ofensivas pueden asustar a cualquier equipo y en cualquier liga. Es extraordinario para encontrar huecos inexistentes para los demás y aprovecharlos. Un lateral diferencial.
Su extraordinaria actuación ante el Arsenal no fue suficiente para ayudar al equipo, pero cuando él se marchó al banquillo el electrónico marcaba un 2-2 que era muy positivo para los suyos. Con las buenas sensaciones que transmite cada día que salta al verde, sigue pidiendo a gritos una convocatoria con la Selección Española, y Luis de la Fuente debería de estar muy pendiente de un lateral izquierdo que puede decidir un partido en las dos áreas. Velocidad, regate, buenas decisiones en el uno contra uno, profundidad por banda, compromiso, contundencia en defensa y garra no le va a faltar si Álex Moreno acude con el combinado español. Mientras tanto, el '15' ya tiene la mirada puesta en el próximo duelo del Aston Villa para seguir dando lo máximo de él. El próximo compromiso para los villanos es el que tendrá lugar contra el Everton el sábado 25 de febrero.
Comentarios
Publicar un comentario