Álex Moreno, esfuerzo y determinación en la banda de Villa Park ante el Bournemouth
El Aston Villa, en el compromiso previo al parón, ha realizado una excelente exhibición ante el Bournemouth que ha culminado con un 3-0 que pudo ser mucho más abultado por las sensaciones que dejaron sobre el verde los de Unai Emery. Los anotadores de la tarde del sábado 18 de marzo fueron Douglas Luiz, Jacob Ramsey y Emiliano Buendía, pero todo el equipo funcionó como un perfecto engranaje para dejar los tres puntos en casa, en un Villa Park disfrutando al máximo del gran juego de los suyos.
Álex Moreno, eléctrico en la banda izquierda de Villa Park
Uno de estos jugadores que sumaron y mucho fue Álex Moreno. Ha seguido con el papel de titular, y en esta ocasión ha disputado los 90 minutos. Su velocidad fue clave a la hora de llegar a los duelos y ganarlos, y también para marcharse de los rivales, con filigranas incluidas. Pero su buena visión con el esférico en los pies le permitía dar el pase perfecto en el momento adecuado, y volver a hacer gala de sus espectaculares centros. No dio una asistencia, pero pudo darla, porque lo intentó con todas sus fuerzas, y también se atrevió a disparar a la portería defendida por Neto Murara. Cada partido que pasa se le ve más integrado en la Premier League, a donde se adaptó a contrarreloj. No tardará demasiado en volver a asistir y superar su marca de pases clave en una temporada, que ya igualó la pasada jornada (cinco), ni tampoco en anotar su primer gol en la máxima competición del fútbol inglés.
En la primera mitad ganó confianza, se centró en conocer a su par y saber cómo aprovechar sus debilidades, para en la segunda romper con sus cambios de ritmo, pedir el pase al hueco y también para ganar en carrera cualquier tipo de duelo sobre el césped. En ataque fue muy importante, dotando de peligro a su banda, haciéndose dueño de esa zona del campo, buscando siempre la mejor solución, y también tratando de buscar su gol yendo a rematar los córners, pero en defensa estuvo imperial, certero y contundente, recorriendo los metros que hiciera falta para detener la jugada rival; con acierto y determinación, y en el momento justo, también incomodando a los atacantes del Bournemouth para no dejarles pensar ni crear. Un absoluto todoterreno. En los 90 minutos sobre el verde, Álex Moreno ha tenido un 91% de acierto en el pase, ha dado dos pases clave, ha ganado los duelos aéreos que ha disputado y ha completado dos regates. Además de despejar balones y realizar entradas al contrario en el momento adecuado.
Álex Moreno sigue impresionando al Villa Park, y creciendo en la Premier League, y muestra en cada partido su hambre de dar más pasos en su carrera y de ayudar al equipo de todas las formas posibles. Pelea y lucha cada balón del primer al último minuto, esforzándose de principio a fin y en todas las facetas del juego, y demuestra porqué tiene que ser el titular en el lateral zurdo, porque es un seguro atrás y un absoluto dolor de cabeza para los contrarios arriba. A pesar de merecerlo desde hace muchos meses, o varios años más bien, no ha sido convocado con la Selección Española en la primera lista de Luis de la Fuente, pero seguro que este parón lo aprovechará para volver aún más fuerte y asentarse como una pieza fundamental en el once de Emery, y también para convertirse en uno de los mejores laterales de la máxima competición del fútbol inglés.
Comentarios
Publicar un comentario