Álex Moreno, un avión imparable ante el West Ham

El Aston Villa visitaba el domingo 12 de marzo el London Stadium para enfrentarse a un West Ham que necesitaba sumar para salir de la zona de descenso. Los de Unai Emery fueron los primeros en adelantarse en el marcador, pero los locales, desde los once metros, convirtieron el 1-1 definitivo.

Álex Moreno suma su segunda asistencia en Premier League

En cuanto a los villanos, Emery tiene un tremendo diamante en la banda izquierda, una joya que es capaz de crear ocasiones de donde no las hay. Ese futbolista no puede ser otro que el que porta el '15' a la espalda del conjunto de Birmingham, Álex Moreno. Su predisposición al ataque le está dando mucho empuje al equipo, y en esta ocasión tardó 17 minutos en dar una asistencia sublime, su segundo pase en la Premier League, el primero lejos de Villa Park. En una jugada que apenas asustaba al West Ham, el penedesenc cogió el balón, se puso a correr con el esférico pegado a la bota, levantó la cabeza para ponerle algo de calma a la acción y calcular la fuerza y la trayectoria perfecta, y envió un centro tan medido como certero, que cazó Ollie Watkins a la perfección para poner el 0-1 en el electrónico.

En apenas dos meses en la Premier League, ya suma su segunda asistencia en la máxima competición del fútbol inglés, quinta de la temporada teniendo en cuenta las tres que brindó en el Betis. De esta forma, iguala su mayor marca asistente en un mismo curso, y aún le quedan jornadas para aumentarlo. Además, con este pase clave, ha alcanzado las 30 asistencias en su carrera. Pero podía haber sido alguna más, y es que el domingo 12 de marzo, Álex Moreno se encontraba con muchísima confianza, y lanzó múltiples centros que podían haber acabado en otros goles, porque todos y cada uno de ellos iban con música. Qué manera de poner la pelota en el área contraria. Es un lateral con una personalidad arrolladora.

Su personalidad también se ha visto a la hora de defender, donde acudía a la máxima velocidad posible, lleno de confianza para recuperar la posesión, y más que decidido a acabar con la jugada que pudiera estar pasando por la cabeza de su rival. Solidario con la zaga como en cada partido, ha despejado y bloqueado esféricos muy peligrosos, y ha sido un continuo quebradero de cabeza para el West Ham. En ataque, ha realizado cuatro regates con éxito, ha ganado seis duelos y ha creado tres ocasiones, por no hablar de sus 26 de 31 pases completados (84% de acierto). Álex Moreno ha estado muy acertado a la hora de tomar la decisión correcta en función de la situación del juego.

Con esta segunda asistencia y las buenas sensaciones ofrecidas durante los 64 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, Álex Moreno sigue llamando a la puerta de la Selección Española. Es su sueño, su objetivo, y también un premio que se ha ganado a base de buenas actuaciones. En pocos días Luis de la Fuente ofrecerá su primera lista como seleccionador, y si cuenta con el '15' del Aston Villa no solo sumará a la plantilla a un jugador comprometido, con ganas de aprender, de seguir creciendo, también se llevará a un futbolista que es un auténtico avión en todas las facetas del juego; y con una capacidad brutal de sorprender en campo contrario y muy solidario y un gran seguro en defensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"