Álex Moreno, clase magistral de fútbol ante el Newcastle

El Aston Villa ha afrontado con personalidad y convicción su duelo ante el Newcastle, y el 3-0 final es la muestra de la gran actuación de los pupilos de Unai Emery, que hicieron un partido perfecto en todas las líneas. Un gol de Jacob Ramsey y un doblete de Ollie Watkins hicieron disfrutar a un Villa Park encantadísimo con la petición expresa del técnico de Hondarribia: Álex Moreno. Es un espectáculo ver al pulmón de este equipo correr de arriba abajo la banda izquierda del estadio de Birmingham. En esta ocasión volvió loco y anuló completamente a un viejo conocido de la liga española, a quien ya le ganaba en cada duelo individual cuando se veían las caras Betis y Atlético de Madrid: Kieran Trippier.

Álex Moreno hace disfrutar a Villa Park con un fútbol exquisito ante el Newcastle

Álex Moreno corre con la misma intensidad en el primer instante del partido que en el minuto 90, y eso le permite estar presente en todas las acciones que puedan requerir su intervención, ofreciéndose siempre como recurso para dar un aire diferente a la jugada, pero es envidiable verle perseguir cada balón como si de un trofeo se tratase; lo quiere recuperar y lo consigue a toda costa, con criterio, inteligencia y rapidez. Cuando tiene la posesión en sus pies, busca el pase perfecto para sus compañeros, o el hueco para sorprender y repartir la bola o incluso marcharse con ella en velocidad. Tira de recursos y cuando se atreve, hace caños exquisitos, regates, y se marcha de los contrincantes con una facilidad de un jugador con gran clase. Seguro y determinante en sus decisiones en el uno contra uno.

Cuando tiene espacio para correr y llegar a línea de fondo sin oposición, busca a sus compañeros, y ante el Newcastle ha buscado incesantemente a Watkins. Estaba dispuesto a que esa conexión marcase la diferencia, y no paró hasta conseguirlo. Después de varios centros al área, realizó un pase desde atrás que cazó el delantero y el esférico acabó en el fondo de las mallas, suponiendo el 2-0, pero este tanto fue anulado por fuera de juego. Pero Álex Moreno, dispuesto a dar su tercera asistencia con el Aston Villa, y la sexta de la temporada (la mayor marca en su carrera en un mismo curso), se metió dentro del área tres minutos después de esta acción invalidada y mantuvo la posesión con calma y seguridad hasta que encontró la trayectoria perfecta para enviarla al '11', que se encontraba cerca del punto de penalti, y que este, después de darse la vuelta y encarar la portería, hiciese un 2-0 que sí fue válido y subió al marcador.

En el que ha sido el séptimo partido de titular consecutivo de Álex Moreno, se pueden analizar sus números para certificar que el lateral ha sido fundamental en la victoria por 3-0 ante el Newcastle. Ha completado nueve acarreos progresivos, más que cualquier otro jugador del Aston Villa en un solo partido de la competición esta temporada, ha tocado 71 veces el balón, ha recuperado cinco posesiones, ha creado tres oportunidades de gol, ha ganado tres duelos, ha completado dos regates, y lo que es más importante, ha sumado a que el equipo mantuviera su puerta a cero un día más.

Ante el Newcastle, Álex Moreno ha sido el futbolista que más balones ha tocado, y eso es una buena muestra de que ha caído de pie en Villa Park. Su apuesta por parte de Emery fue todo un acierto, y el lateral zurdo no hace más que crecer en la Premier League y hacer mucho mejor al equipo y a los compañeros que comparten campo con él. Su visión de juego, calidad, compromiso, velocidad, regates, cambios de ritmo, pases, centros, la forma de aguantar el esférico, de recuperarlo, de detener y presionar a los rivales, están siendo claves en cada victoria de los villanos. El '15' sigue llamando insistentemente a la puerta de la Selección Española, y si en el Betis ya mereció enfundarse la elástica del combinado nacional, lo que está haciendo en la máxima categoría de la liga inglesa es para no dudar ni un segundo y que Luis De la Fuente le lleve en la próxima lista. Es un fuera de serie que aún tiene metas por cumplir, y una de ellas es ser internacional. Motivos para hacer ese sueño realidad da cada partido, tiene personalidad para estar a la altura y una magia en sus botas al alcance de muy pocos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"