Álex Moreno, todoterreno ante el Nottingham Forest
El Aston Villa sigue sumando puntos con la mirada fija en Europa. En el primer partido en Villa Park tras el parón de selecciones, han ganado por 2-0 al Nottingham Forest. Un duelo en el que los de Unai Emery se han dejado todo sobre el verde para acumular el cuarto triunfo consecutivo. Todas las líneas funcionan a la perfección, pero desde que llegó Álex Moreno a Birmingham… Este grupo parece otro, se ha convertido en una pieza clave, sin olvidar la importancia en cada triunfo del técnico vasco.
Álex Moreno, clave en la victoria del Aston Villa en el regreso a Villa Park
No ha necesitado apenas adaptación, lo cual demuestra el tipo de futbolista y profesional que es. Álex Moreno entiende a la perfección lo que Emery le pide, y también ha logrado en muy poco tiempo muy buena sintonía con sus compañeros; algo clave a la hora de los pases. De hecho, ante el Nottingham Forest ha realizado 37 pases durante los 90 minutos que ha estado en el terreno de juego, y sus 77 toques demuestran la incidencia que tiene en el juego del Aston Villa.
Se ha convertido en una de las armas del ataque del Aston Villa, sirviéndose de su cambio de ritmo y sus regates, para romper a la defensa rival cuando coge el balón y trata de marcharse en velocidad por la banda. Imparable. Los futbolistas del Nottingham Forest solo eran capaces de detenerle mediante faltas muy duras. Ha explotado toda su confianza para realizar con éxito tres filigranas en campo contrario. Gracias a su potencia, Álex Moreno ha creado dos ocasiones, y es que sus centros y sus internadas al área son similares o incluso mejores a las que haría cualquier extremo. Además, ha mostrado su buen control del esférico en espacios reducidos ante una afición vibrando con su equipo; no es nada fácil quitarle la pelota al '15' de los villanos.
Pero sus buenas actuaciones en ataque no le privan de esforzarse aún más en defensa, y es que acude a cada balón con todas las ganas de recuperarlo y hacerlo suyo, y de parar cada acción rival. Ante el Nottingham Forest, Álex Moreno ha visto una amarilla, fruto de su ímpetu y entrega en cada jugada. Además, ha realizado dos despejes clave para que el "Dibu" Martínez lograra una nueva portería a cero. Ganó ocho duelos de campo e hizo cuatro recuperaciones. Emery quería a su diamante en la banda izquierda para pulirlo aún más, y el '15' sigue adaptándose y mejorando bajo la presión de la Premier League, mientras que el técnico vasco ha encontrado el futbolista perfecto para el puesto de lateral izquierdo. Un completo todoterreno en todas las facetas del juego.
Comentarios
Publicar un comentario