Álex Moreno, uno de los muros del Aston Villa ante el Chelsea

El Aston Villa tenía su primera prueba de fuego tras el parón de selecciones en Stamford Bridge, y la ha cumplido con creces. Un 0-2 muy positivo para los de Unai Emery, que toman distancia con un rival que antes del duelo tenía los mismos puntos que ellos en la clasificación, y siguen sumando con la vista puesta en jugar competición europea la próxima temporada.

Álex Moreno, imperial en defensa para conseguir una nueva portería a cero del Aston Villa

Para jugar competición europea la próxima temporada es fundamental conseguir porterías a cero, y para ello el Aston Villa tiene un gran aliado bajo palos, "Dibu" Martínez, pero no es menos importante la defensa. Ante el Chelsea la zaga ha estado valiente, atenta y rápida en cada acción, aunque cabe destacar la extraordinaria actuación de un Álex Moreno que cumplía su partido número 10 en la Premier League. 10 compromisos con la elástica del Aston Villa, y parece que lleva toda la vida explotando sus cualidades y deleitando a los aficionados con su talento por los campos de la Primera División inglesa. Imperial en cada duelo.

Frente al Chelsea, donde ha disputado 89' y se ha marchado con una ovación espectacular de la afición visitante, Álex Moreno no ha podido desplegar toda su velocidad en ataque, aunque ha dejado destellos interesantes y muchas ganas de celebrar un gol suyo yendo a rematar cada córner. Pero es que ha sido un completo quebradero de cabeza para los rivales cuando éstos se disponían a atacar. Se dejaba todo en cada carrera para llegar a balones divididos, recuperaciones imposibles y a tiempo, una presión asfixiante, y despejes y bloqueos clave, han sido fundamentales para que el Aston Villa haya sumado una nueva portería a cero.

Álex Moreno está creciendo a pasos agigantados en la Premier League, adaptándose cada día más en todas las facetas del juego y siempre intentando superarse. Potencia sus prestaciones en ataque, en defensa, y donde Emery le pida. Precisamente por eso, le ha ganado la partida a su compañero de posición, Lucas Digne, y no hay que olvidar el '15' de los villanos tiene entre ceja y ceja llegar a la Selección Española, un premio que lleva mereciendo desde hace mucho tiempo. El lateral sigue luchando por conseguirlo de la misma manera que pelea cada balón sobre el césped, con garra y personalidad, y se está ganando a pulso una llamada del combinado nacional, pisando fuerte en cada partido y marcando la diferencia. Es un futbolista excepcional que ha demostrado que da igual el equipo, el lugar, él siempre destaca; y ha caído de pie en el Aston Villa, donde a base de trabajo, esfuerzo y grandes actuaciones, se ha vuelto fundamental para que el club luche por disputar competición europea la próxima temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"