Álex Moreno, imparable ante el Tottenham

El Aston Villa, tras dos partidos lejos de casa, ha regresado a Villa Park y no ha decepcionado. Era el mejor escenario posible para regresar a la senda de la victoria, y también el mejor lugar para enfrentarse a un rival directo en la lucha por los puestos europeos como lo es el Tottenham. Para afrontar este duelo, Unai Emery ha seguido contando con uno de los pulmones del equipo en banda izquierda, Álex Moreno. El lateral, que disputaba su partido número 18 en la Premier League, ha disfrutado sobre el verde de los dos goles de los villanos en la tarde del sábado 13 de mayo (obra de Jacob Ramsey y Douglas Luiz respectivamente) porque ha jugado los 90 minutos (2-1).

Álex Moreno, imposible de detener para la banda derecha del Tottenham

El Tottenham sabe de lo importante que es Álex Moreno en este Aston Villa, y el técnico de los 'Spurs' ha optado por un doble lateral para detener sus acometidas, pero a medida que pasaban los minutos, se convirtió en un completo peligro para el combinado de Londres, en un jugador imparable para ellos. El penedesenc tenía ante sí a Pedro Porro y a un futbolista que conoce muy bien y con quien coincidió en el Betis, Emerson Royal. Las carencias de ambos en defensa las ha aprovechado el '15' de los villanos para hacer estragos por su banda, y llegar a línea de fondo para centrar en múltiples ocasiones. Ha lanzado envíos muy certeros que podían haber sido cazados por compañeros y llevados hasta el fondo de las mallas. Ha utilizado su potencia, acompañándola de su visión de juego para aprovecharse de situaciones en las que se encontraba sin oposición y buscar huecos; de dónde no los había también los sacaba, marchándose de los contrarios con filigranas.

En defensa ha estado muy asfixiante en la presión, muy atento y voluntarioso despejando balones, recuperándolos y privando a los atacantes del Tottenham de crear peligro por su banda. Ha realizado dos intercepciones, tres entradas y ha ganado tres duelos por el suelo. Álex Moreno, en un partido en el que se ha convertido en el tercer español en completar más compromisos en la Premier League con la camiseta del Aston Villa (18), ha tenido un 79% de acierto en el pase frente al Tottenham.

La inteligencia de Álex Moreno sobre el césped, su buena asociación con sus compañeros, su colocación, su velocidad, sus regates, su constante ofrecimiento para controlar el balón, sin miedo y con recursos, y su capacidad para salir airoso en los duelos individuales, han sido fundamentales en un triunfo vital para las aspiraciones del Aston Villa. Sin perder de vista el objetivo principal del equipo, el '15' sigue haciendo méritos y dando argumentos para ser seleccionado por Luis de la Fuente en la próxima lista de la Selección Española. Lleva años a un nivel extraordinario, en distintas competiciones, en diferente equipo, y eso solo lo hacen los grandes futbolistas; solo le tener la oportunidad y poder demostrar que es un excelente lateral defendiendo los colores del combinado nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"