Alessio Lisci se estrena en Anduva con victoria

El Mirandés, el pasado sábado 29 de julio, se presentó ante su afición en Anduva. 1.525 aficionados acudieron al amistoso que se celebró en el estadio de los jabatos para volver a ver a futbolistas que ya formaban parte del equipo la pasada temporada, conocer a los nuevos integrantes de su plantilla y también al nuevo cuerpo técnico, comandado por Alessio Lisci. El entrenador italiano, en el estreno en la que ahora es su nueva casa, ha conseguido su primera victoria como técnico rojillo frente al Valladolid, un recién descendido de Primera División (1-0).

Alessio Lisci logra una victoria en su primer partido en Anduva

Antes de que comenzara el balón a rodar, toda la plantilla y todo el cuerpo técnico fueron presentados uno por uno. El nuevo míster, Alessio Lisci, que saltó el último al campo y puede ser el gran artífice de una temporada mágica en Anduva, quiso dedicar unas palabras a su nueva afición: "Os puedo asegurar que vamos a trabajar día y noche para lograr el objetivo y daros muchas alegrías. Para eso es importante que estemos juntos en las buenas y en las malas todo el año. ¡Aúpa Mirandés!", y los aplausos en la grada aún fueron más sonoros que cuando el ex del Levante, instantes antes, había caminado desde el banquillo hasta el centro del terreno de juego.

Alessio Lisci está aprovechando al máximo la plantilla que tiene a su disposición, y dando confianza a gran parte del filial, por lo que el Mirandés comenzó con este once ante el Valladolid: Ramón Juan; Diego Moreno, David Vicente, Barcia, Alcedo; Alberto Reina, Maiso; Iosifov, Diego Bartolomé, Gabri; y Ekhiotz. Con algunos cambios, finalmente fue el gol de Guayo, que salió en la segunda mitad, el que marcó diferencias. Gabri colocó centro al área que Guayo enganchó de primeras. Masip detuvo el primer disparo, pero no pudo hacer nada en el segundo chut, que de nuevo fue a parar a los pies del único anotador de la tarde.

Tras el partido, Alessio Lisci, una vez lograda su primera victoria como técnico del Mirandés, habló con los medios de comunicación y valoró que: "El resultado es secundario en muchos momentos, pero cuando ganas siempre te da ánimo. Nos da confianza." También destacó el gran trabajo en la sombra de los futbolistas del filial que a día de hoy están en dinámica del primer equipo. Disfrutó de su primer partido en Anduva, del ambiente, y también respondió a una pregunta muy esperada por los aficionados. En lo que se refiere a fichajes: "Hay que tener paciencia. Estamos trabajando mucho junto a la dirección deportiva. Confiamos plenamente en Alfredo Merino. Trabajamos día y noche y ya vendrán", aseguraba el entrenador romano instantes después de finalizar su primer compromiso en la que ahora es su nueva casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"