Álex Moreno avanza en su recuperación, ya corre sobre la cinta de gravedad cero
El Aston Villa se encuentra en Estados Unidos realizando la gira de pretemporada, donde después de empatar frente al Walsall en tierras inglesas (1-1), su próxima cita será contra el primer rival que tendrán en la Premier League 2023-24, Newcastle. Pero no toda la expedición se encuentra en este tramo de la preparación previa a la competición doméstica, como por ejemplo Álex Moreno, que está en Birmingham trabajando en su recuperación.
Álex Moreno sigue avanzando en su recuperación
Cabe recordar que el lateral izquierdo se lesionó el pasado 20 de mayo en Anfield; saltó desde el banquillo en la segunda mitad (53') y tan solo unos minutos después (65') tuvo que ser sustituido. La dolencia se produjo en una acción que al Aston Villa le dio media clasificación para Conference League, y es que se lanzó con todo a por un balón lanzado por Virgil van Dijk que iba cargado de peligro. En esta acción heroica se hizo daño en los isquiotibiales, teniendo que pasar por quirófano el 23 de mayo debido a una lesión en el tendón de la corva. Desde entonces, Álex Moreno sigue trabajando muy duro, teniendo un verano muy diferente pero enfocado en regresar pronto y en las mejores condiciones. Y día a día, el penedesenc sigue dando pasos para estar cuanto antes a las órdenes de Unai Emery.
El jueves 20 de julio, el propio Álex Moreno compartió a través de sus redes sociales oficiales una fotografía en la que se le podía ver subido en la bicicleta estática, donde aseguraba que quedaba una semana menos para regresar y que volverá pronto. En la mañana del sábado 22 de julio, ha subido un vídeo en el que se puede ver cómo ya empieza a correr en una cinta de gravedad cero, y está cada día un poco más cerca de regresar al terreno de juego.
Esta temporada 2023-2024 será la primera vez que el lateral, quien ya ha disfrutado de la Europa League, dispute Conference League, y seguro que volverá a ser una pieza clave en los planes de Unai Emery. El pasado curso llegó en el mes de enero, donde apenas sufrió la adaptación a una liga tan exigente como la Premier League, jugando 19 partidos y dando 3 asistencias. Con más experiencia en la Primera División inglesa, Álex Moreno será un futbolista muy a seguir de cerca, ya que aporta gran seguridad y confianza en defensa, y es pura potencia y explosividad en ataque.
Comentarios
Publicar un comentario