El Mirandés de Alessio Lisci cierra la pretemporada con victoria

El CD Mirandés tenía su última prueba de pretemporada en Cenicero ante la SD Logroñés. La alineación que puso Alessio Lisci para enfrentarse al conjunto riojano puede dar una idea de cómo se plantarán los rojillos ante el Alcorcón en la primera jornada de Liga (lunes 14 de agosto a las 19:00 horas). Un once en el que ya estaban incluidos dos de los fichajes que se hicieron oficiales el día anterior al partido: Carlos Martín y Alan Godoy.

Los pupilos de Alessio Lisci vencen a la SD Logroñés en la última prueba de pretemporada

El primer gol de la tarde no tardó en llegar, y es que Gabri Martínez anotó su segundo tanto de la pretemporada. El '7' transformó una pena máxima en el minuto 4, lanzando a la derecha del portero. Imparable. Esta diana dio más energía al Mirandés, que volvió a ver portería en el 28'. En esta ocasión el anotador fue Álvaro Sanz, que remató un disparo que lanzó el recién llegado Alan Godoy en primera instancia al palo.

Con tres cambios en el descanso por parte de Alessio Lisci, Alan Godoy estuvo a punto de ver portería en la segunda mitad, pero sus ganas de estrenarse como goleador con la elástica rojilla tendrán que esperar como mínimo hasta la primera jornada de Liga. El Mirandés, aunque sufrió, aguantó bien en defensa en la segunda parte para sumar su segunda victoria en pretemporada (0-2) y la tercera portería a cero en este período de preparación.

Alessio Lisci habló tras el partido ante los medios oficiales del club, y aseguró que se marchaban del compromiso: "Contentos y con buenas sensaciones para el primer partido de LaLiga Hypermotion." El italiano también se ha referido a que la semana previa al primer duelo de competición doméstica tratarán de: "Terminar de ajustar los últimos detalles para estar lo más preparados posibles para la primera jornada de Liga." Estos días darán algo más de tiempo para que tanto Carlos Martín, Alan Godoy, como Tachi, además de las incorporaciones que el propio técnico ha confirmado que llegarán en los próximos días, puedan acoplarse cuanto antes al grupo y aportar desde el primer minuto su granito de arena.

Gracias a los seis amistosos disputados, se empieza a ver la nueva seña de identidad que tendrá el Mirandés de la temporada 2023-2024. Un conjunto muy ofensivo, ordenado, contundente en cada acción, pero que también sabe sufrir y defender como jabatos hasta el último minuto. Un equipo entregado y joven al que aún le faltan incorporaciones, pero que cuenta con un gran gestor de grupo en el banquillo, un entrenador capaz de sacar lo mejor de cada uno de los futbolistas a nivel individual y grupal; alguien que destaca por la versatilidad a la hora de usar diferentes sistemas, capaz de adaptarse a diferentes escenarios en función del resultado y las circunstancias del partido, y que sabe transmitirlo a la perfección a sus pupilos. Un técnico que conecta a la afición, que les hace ser el número '12', haciéndoles formar parte del objetivo de una forma muy mágica, y un trabajador incansable y apasionado del fútbol que dejará todo de sí por cumplir el propósito de los rojillos en la que será décima temporada del club en Segunda División. Quedan pocos días para ver a Alessio Lisci estrenarse oficialmente como director de orquesta de este proyecto, pero las pinceladas que ha dejado en los compromisos jugados, pueden invitar al optimismo a la hinchada de Miranda de Ebro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"