Álex Moreno se ejercita con el grupo en Bodymoor Heath

Después de cuatro jornadas disputadas, las principales ligas se encuentran de parón por selecciones. Un fin de semana en el que no hay competición doméstica y muchos futbolistas acuden a la llamada de sus respectivos combinados nacionales a los que representan, y mientras ellos disputan amistosos o compromisos oficiales, son fechas que también son muy valiosas para las recuperaciones de otros jugadores. En el caso del Aston Villa, un equipo muy castigado por las lesiones en los últimos meses, se ha desvelado una muy buena noticia en la noche del jueves 7 de septiembre.

Álex Moreno regresa a los entrenamientos con el grupo meses después

El club cuenta con lesionados de larga duración, pero también con jugadores que pueden estar pronto a las órdenes de Unai Emery. Precisamente uno de los que parece que en muy poco tiempo podrá ser de la partida es Álex Moreno. El lateral sufrió una lesión el 20 de mayo en Anfield, teniendo que pasar por quirófano. Después de muchos meses trabajando al máximo y esforzándose por volver a formar parte del grupo, dando pequeños pasos cada día, el Aston Villa ha compartido una foto suya, sonriendo. Una sonrisa que no dice nada, y a la vez lo dice todo.

El motivo es el que los aficionados del Aston Villa llevaban semanas esperando: Álex Moreno ha vuelto a ejercitarse con el grupo. En la fotografía se puede ver al penedesenc vestido con la ropa de entrenamiento, sobre el verde de Bodymoor Heath, donde ha estado trabajando en solitario desde hace unas semanas, y con una sonrisa de oreja a oreja porque su retorno está mucho más cerca. Precisamente el parón de selecciones, aunque aún no se sabe fecha exacta de regreso, favorece que el '15' pueda formar parte de la convocatoria en el duelo que les enfrentará al Crystal Palace el sábado 16 de septiembre. La entidad de Birmingham también ha compartido un vídeo donde se ve al jugador controlando el esférico con normalidad, dispuesto a driblar y disparar.

La vuelta de Álex Moreno permitirá a Unai Emery contar con uno de sus jugadores más veloces. El lateral no solo es un muro y muy solidario en defensa, también es un auténtico puñal cuando coge el balón y se marcha en carrera buscando sorprender a la zaga rival. Con energía y potencia para hacer la misma carrera en la primera jugada del partido que en los últimos compases, es el aliado perfecto para los delanteros a la hora de brindar asistencias, y también todo un experto en crear espacios en campo contrario y aprovecharlos, ya sea con su posición sobre el verde o dando el pase perfecto con el esférico en sus botas. Un futbolista polivalente que será muy útil para un Aston Villa que esta temporada 2023-2024 tiene grandes objetivos para los que necesita a sus futbolistas al máximo nivel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"