El Mirandés de Alessio Lisci golea en La Cerámica

El Mirandés, después de empatar la semana anterior frente al entonces líder Tenerife (1-1), utilizó ese punto logrado con mucho esfuerzo para coger confianza, y dejar atrás algunos fantasmas de encuentros frente a contrincantes muy difíciles de la categoría. En Miranda han aprendido de los errores, han crecido como equipo, y Alessio Lisci les ha dado a sus jugadores las claves necesarias para llegar a La Cerámica dispuestos a dar un golpe en la mesa contra un rival con "más de su liga". Y así lo hicieron, 0-3, con gran efectividad y un trabajo grupal descomunal. Con Ramón Juan en portería, línea de cuatro en defensa para no desaprovechar todo lo que los jabatos generan en ataque, un doble pivote en el centro del campo, y con Javi Martón como delantero referencia, teniendo tres grandes futbolistas como son Gabri Martínez, Miguel Baeza e Ilyas Chaira cerca para surtirle de balones, los rojillos trataron de hacer su juego y aprovechar cada despiste del Villarreal B.

Bajo la batuta de Alessio Lisci, la conexión jabata del Girona da tres puntos al Mirandés en La Cerámica

Los de Alessio Lisci se mostraron muy sólidos en los primeros minutos, manteniendo la posesión con criterio y también muy atentos y solidarios en tareas defensivas. Tratando de romper líneas lentamente, y aprovechándose de la gran vocación ofensiva del Mirandés, en el minuto 34 inauguraron el marcador a través de un jugador al que el técnico italiano está tratando dar mucha confianza para que muestre su mejor versión: Ilyas Chaira. El pase, de su compañero de equipo del que ambos proceden en calidad de cedidos, y con quien tiene una muy buena conexión en el campo, Gabri Martínez. Un centro perfecto que el '11' remató a la perfección.

Pero el show de Ilyas Chaira en La Cerámica no iba a quedarse ahí, y cazó un balón muerto en el área que remató de manera espectacular y lo mandó al fondo de las mallas en el 61'. En el 72', otro de los protagonistas del partido, Gabri Martínez, sentenció el encuentro anotando el 0-3 definitivo. En una jugada individual, a pase precisamente del '11', quien le abrió el campo para que el '7' lo aprovechara, se marchó de dos rivales con velocidad, calidad y habilidad, para cruzar la pelota ante Iker Álvarez. El espectáculo de los futbolistas cedidos por el Girona daba tres puntos importantísimos para los de Miranda de Ebro, que no solo se alejan del descenso, también refuerzan esa confianza que existe en el grupo, en sus cualidades y en lo que son capaces de hacer.

Tener a Alessio Lisci comandando el banquillo siempre es sinónimo de diversión para los aficionados, y de aprendizaje y mejora constante para los jugadores. Enseña a sus futbolistas a disfrutar con el balón en los pies, a distribuirlo con acierto, a crear un sistema ofensivo que también da mucha importancia y permite asegurar porterías a cero como la lograda en La Cerámica (la tercera del curso), y a potenciar todas sus habilidades individuales para construir un equipo comprometido que lucha por el mismo objetivo. Desde pretemporada les ha transmitido sus ideas, con la calma y la paciencia necesaria para enseñarlas igual a todos y cada uno de los fichajes que iban llegando. Ahora, con todo el grupo al mismo nivel, puede corregir matices para que todo el trabajo diario tanto de los propios futbolistas como del cuerpo técnico, dé la mayor cantidad de puntos posible. La Segunda División es muy larga, muy competitiva, y precisamente por la dureza de la competición tienen que seguir trabajando, puliendo y desarrollando al máximo nivel esa idea; pero las 42 jornadas de LaLiga Hypermotion también permitirán a los integrantes del Mirandés desarrollar todas sus habilidades, y que los hinchas disfruten y vibren con un conjunto repleto de talento, y con un entrenador con un presente y un futuro más que prometedor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"