Alessio Lisci vuelve al Ciutat de Valencia

El 4 de noviembre de 2023 será un día especial para Alessio Lisci, y no solo porque sea su 38 cumpleaños. Para poner el broche de oro a esta fecha importante, el técnico italiano regresa a la que ha sido su casa durante los últimos años: el Ciutat de Valencia. El entrenador llegó a la capital del Turia para realizar unas prácticas, pero desde aquella temporada 2011-2012 en la que llegó a Buñol, se entregó en cuerpo y alma al Levante, llegando a trabajar en todas las categorías del club granota.

El 4 de noviembre de 2023, la fecha del regreso de Alessio Lisci al Ciutat de Valencia

Creció como persona, como profesional, fue clave en el desarrollo de muchos de los jugadores que se ha ido encontrado durante su recorrido en el Levante, y también logró algunos títulos en categorías inferiores. Pero donde consiguió dejar huella en la afición fue en la temporada 2021-2022, cuando el club granota no encontraba una solución para reconducir un barco que parecía irse a la deriva. Alessio Lisci, técnico del filial por aquel entonces, mostró su valentía asumiendo el cargo de entrenador interino tras la destitución de Javi Pereira, aunque fue ratificado en su puesto poco después. No pudo evitar el descenso, pero a punto estuvo de hacerlo, y es que sus números fueron de escándalo.

Cuando Alessio Lisci llegó al primer equipo del Levante (su debut en Liga se produjo el cinco de diciembre, tres días después de su estreno en Copa del Rey al frente de la primera plantilla), el cuadro granota contaba con siete puntos en su casillero (todos fruto de empates), y él logró ocho victorias y cuatro empates (28 puntos). Vivió momentos duros, pero hizo gala de su fortaleza mental, su gran capacidad para sacar lo mejor de cada futbolista y logró que todos y cada uno de ellos recuperaran la confianza, que se crease un grupo muy sólido y comprometido con el objetivo de la salvación. Y no menos importante, una comunión total con la afición.

El Ciutat de Valencia difícilmente podrá olvidar cómo vibró cuando aquel 8 de enero de 2022 se rompió la racha de derrotas y se logró la primera victoria del curso ante el Mallorca (2-0); o los triunfos ante Atlético de Madrid (0-1) y la goleada ante el Granada (1-4), que finalizó con los aficionados granotas desplazados hasta el Nuevo Los Cármenes coreando el nombre del italiano. O cuando el objetivo parecía más posible que nunca tras el triunfo ante la Real Sociedad (2-1), y cómo no bajo los brazos frente a Alavés (3-1) y Rayo Vallecano (2-4), estando ya matemáticamente descendidos. Alessio Lisci vivió y aprendió el levantinismo desde el primer momento, lo interiorizó y lo demostró cada vez que tuvo la opción de defender su escudo desde todas y cada de las categorías del club.

En su carta de despedida, él mismo afirmó que "llegó siendo un niño, y se marchaba un entrenador profesional." Ahora, Alessio Lisci regresa a ese lugar que tantas veces le ha hecho emocionarse, le ha puesto la piel de gallina, y donde él ha dado todo por corresponder a una grada a la que tenía totalmente encandilada por méritos y por dar a los aficionados ese papel de jugador número '12'. Esta vuelta se produce en el día de su 38 cumpleaños, y aunque por dentro tendrá mil sensaciones, buscará su regalo, y ese premio será obtener los tres puntos para el club que a día de hoy disfruta cada fin de semana de su manera de ver el fútbol, y con el que ahora mismo acumula tres victorias seguidas, el CD Mirandés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 2024 de Álex Moreno: haciendo historia en Birmingham y adaptación rápida en Nottingham

Alessio Lisci, nuevo entrenador de Osasuna

Álex Moreno participará en "FC Vilafranca: pasado, presente y futuro, en el marco del fútbol actual"