El Mirandés de Alessio Lisci frena con buen fútbol la racha del Oviedo
El Mirandés recibía al Oviedo en la tarde del domingo 26 de noviembre, y en Miranda de Ebro estaban preparados dar una alegría a su afición. Ante un rival tan complicado se necesitaba a la grada animando de principio a fin, y también intensidad por parte de los rojillos durante los 90 minutos. Ambas partes cumplieron, y los locales se plantaron con once propuesto por Alessio Lisci muy reconocible, y que dejaba jugar a los asturianos; el primer gol fue obra de los jabatos, por medio de un Javi Martón con una confianza desbordante. Ilyas Chaira y Gabri Martínez fueron fundamentales en la elaboración de una jugada que acabó con el futbolista cedido por el Athletic Club batiendo a Leo Román con la puntera tras adelantarse a su par en el 27'.
Alessio Lisci fue capaz de contrarrestar al equipo de Luis Carrión, que llegaba a Anduva tras nueve partidos sin conocer la derrota
El Oviedo veía peligrar su racha de nueve partidos sin perder con el 1-0, y eran conscientes de que no bastaba solo tener la posesión, era necesario algo más, pero un Mirandés muy completo en todas las líneas apenas les dejaba acercarse a la portería defendida por Ramón Juan. Con los locales con más ganas aún de atacar en la segunda parte, la entrada de Mathis Lachuer y de Pablo Tomeo, ambas por el cansancio de Álvaro Sanz y las molestas de Tachi respectivamente, dieron aún más consistencia a los jabatos; pero los asturianos aprovecharon una jugada en la que los rojillos se encontraban en inferioridad numérica momentánea para poner el 1-1 en el 83'. Borja Bastón, siempre en el lugar perfecto, cazó un balón que dejó helado a todo Anduva.
Tocaba remar, como a Anduva y a este Mirandés le gusta, y la entrada en el 86' de Carlos Martín y Juan María mostraban las ganas de Alessio Lisci de ir a por el partido, de llevarse los tres puntos; siempre valiente, y aún más cuando no se ve con ventaja en el marcador, y sus futbolistas respondieron. Un Ilyas Chaira que no cesó de intentar marcar un gol durante todo el encuentro, obtuvo su premio y puso Anduva patas arriba tras un chut que rebotó en un rival y desvió la trayectoria del esférico para superar a Leo Román y poner el 2-1 definitivo en el 89'. En Miranda de Ebro estallaban de felicidad, y los jabatos sumaban tres puntos más repletos de esfuerzo, compromiso y buen fútbol para contrarrestar perfectamente todas y cada una de las virtudes de un Oviedo que acababa así su racha de nueve partidos sin conocer la derrota.
Alessio Lisci sigue avanzando con un grupo lleno de talento, les está colmando de recursos para actuar en diferentes fases y escenarios del partido, y también su mano está siendo clave en cada sustitución, siempre a tiempo y efectiva, y sus cambios de formación durante el encuentro. Estaba llamado a ser uno de los técnicos a tener en cuenta esta temporada 23/24 en LaLiga Hypermotion, y con puestas en escena como la del domingo 26 de noviembre, donde planteó un duelo tácticamente sublime, que como él mismo califica como "es de los tres mejores partidos que hemos hecho", se demuestra que conocimientos sobre fútbol, ambición y ganas, no le faltan.
Este Mirandés sigue avanzando jornada a jornada, dando más pasos, construyendo cada vez un bloque más completo en todas las líneas, haciendo que todos los jugadores estén implicados en la dinámica, en el objetivo, y vayan a cada balón como auténticos jabatos. Los aficionados rojillos alucinan con su equipo, y no es para menos, pero la llegada al banquillo de Alessio Lisci le viene como anillo al dedo a un equipo que confía en la juventud y en debutantes en la categoría, pero que siempre sabe elegir al mejor inquilino para tener en la banda y sacar la mejor versión de un grupo joven, con hambre y mucho talento en sus botas. Y el italiano, que ya mostró de lo que es capaz de hacer en el Levante, está creciendo a pasos agigantados en Anduva.
Comentarios
Publicar un comentario